AXA mantiene abierta su batalla contra el cáncer

AXA Research Fund, una iniciativa filantrópica que apoya los proyectos científicos más innovadores de todo el mundo, ha destinado más de 8,5 millones de euros a la investigación de la lucha contra el cáncer. En total, el fondo financia 23 proyectos de las instituciones académicas más punteras del planeta centrados en la prevención y en los tratamientos paliativos contra el cáncer de los que científicos españoles reciben 3 millones de euros. Asimismo, la Fundación AXA a través de la iniciativa Constantes y Vitales, ha desarrollado numerosas líneas de apoyo a la lucha contra el cáncer, desde la campaña de sensibilización y detección del cáncer precoz de mama al apoyo a Héctor Peinado, investigador del CNIO que le ha permitido su continuidad en España.

Para Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, “la lucha contra el cáncer es una carrera de fondo en la que el apoyo a la innovación y la investigación es vital, es nuestra apuesta en la protección y la prevención de riesgos”.

Dos de los más destacados proyectos del AXA Research Fund se desarrollan en España. Uno de ellos es la Cátedra Permanente de AXA que dirige en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid el doctor Mariano Barcacid. La otra gran línea de investigación en España financiada por AXA Research Fund ha sido la desarrollada por María Blasco, directora del CNIO, que trata de desentrañar las barreras relacionadas con la edad y la eficiente reprogramación nuclear de las células.


Sin respuestas a "AXA mantiene abierta su batalla contra el cáncer"