AXA Opensurance toma el pulso a la innovación en seguros en Bilbao

AXA Opensurance, el programa de colaboración abierta con startups de la compañía, ha celebrado su VI encuentro sobre insurtech (#Insurtechtalks), en esta ocasión en Bilbao. La jornada reunió a emprendedores, startups, profesionales del mundo del seguro y amantes de la tecnología para debatir en torno al estado y avances del Internet de las Cosas aplicado al seguro y cómo impactará en el panorama actual de la industria. ¿Qué soluciones se ofrecen ya en el mundo de la salud, la seguridad vial o la economía? ¿A qué retos legales nos enfrentamos en el mundo de las IoT? ¿Dónde está el negocio?  A estas y otras preguntas se dio respuesta durante el último #Insurtechtalks.

Óscar Paz, responsable de AXA Opensurance, fue el encargado de conducir la jornada junto a Nieves Malagón, responsable de Oferta Valor Clientes de AXA España. En el primer bloque del encuentro distintas empresas, como Help Flash, que ya colabora con AXA a través de su dispositivo de señalización lumínica de vehículos, dieron a conocer su oferta y servicios, en este caso vinculados a la prevención y seguridad vial. Además, tres startups, Hardwarriors, Wattio, y Tucuvi, realizaron una presentación de su compañía y los servicios que ofrecen en formato “elevator pitch”. En este bloque también participó Alberto de la Hoz, New Partnership Sales Manager de AXA Partners Iberia, que presentó una interesante inciativa de “Botón Conectado” para solicitar servicios de asistencia en el hogar. En esta edición de las Insurtechtalks también se dieron cita expertos del sector asegurador, como José Luis Ruiz, responsable de innovación tecnológica de AXA España, que analizó cómo los asistentes de voz están impactando en los seguros, o en nuevas tecnologías, como Lola Chicón, CEO y co-fundadora de Smartme Analytics, que centró su exposición en cómo los sensores (hogar inteligente, movilidad conectada, wearables y salud conectada) aportan valor a los seguros. En palabras de Chicón, “la tecnología 5G será la que realmente va a cambiar el panorama actual y dará sentido al uso de los datos”.

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda moderada por Maite Sobrino, directora comercial de particulares de AXA España, en la se analizaron los retos del Internet of Things y los perfiles profesionales que demandarán las empresas para dar respuesta a las necesidades del negocio ante esta nueva realidad. En este debate participaron Patrick Centaño, responsable de IoT en Vodafone Global Enterprise; Íñigo Arizaga, director de tecnología de la división ICT en Tecnalia; Lola Chicón y Maitane Valdecantos, abogada responsable del área de propiedad intelectual y derecho TIC en el Grupo Eurotax. Durante el último bloque cuatro startups más -Omnidoctor, Ornavera, Aquadat y Emerid- hablaraon de soluciones centradas en salud, agricultura, gestión de agua o emergencias.


Sin respuestas a "AXA Opensurance toma el pulso a la innovación en seguros en Bilbao"