AXA participa en la XVI Semana de la Ciencia de Madrid

dkv-giving-tuesday“La Península Ibérica es una zona muy vulnerable al cambio climático”. Esta fue una de las advertencias que lanzó anoche el investigador Carlos Pérez García-Pando, catedrático de AXA Research Fund en el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación, en una jornada de AXA sobre el origen y los efectos de las tormentas de polvo, celebrada en el marco de la XVI Semana de la Ciencia de Madrid. Asimismo, García Pando llamó la atención sobre el hecho de que se estima que alrededor del 25% de las emisiones de polvo mineral que tienen lugar en el planeta están asociadas a zonas agrícolas en regiones semiáridas. “Y en función de cómo gestionemos el agua y la agricultura en estas zonas, y el cambio climático a escala global, ese porcentaje podría ir en aumento”.

La presentación del evento corrió a cargo de Jean-Paul Rignault, CEO de AXA España, que insistió en la necesidad de “dotar de más recursos a la Ciencia española”. Rignault recordó también que hace tres semanas la ministra francesa de Medioambiente, Ségolène Royal, reconocía a AXA con el premio a la Compañía de Inversión más concienciada con las medidas contra el Cambio Climático. “Esta es una cuestión que en AXA nos tomamos muy en serio”, aseguró.

f-axa-melillaPor otra parte, la Fundación AXA ha sido galardonada con el Premio Ramazzini que otorga el Instituto Técnico de Prevención (ITP). La Junta Directiva del Instituto destaca que la Fundacion AXA “ha sido pionera en el ámbito internacional en integrar la Prevención de Riesgos en su ámbito competencial, consolidando una Cátedra Universitaria especializada en el estudio del Sistema de Gestión de Prevención y la difusión de la Cultura Preventiva”. Al acto de entrega, que tuvo lugar en Melilla, acudió el director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, que aseguró que “este premio nos motiva a seguir trabajando por la prevención, columna vertebral de nuestro trabajo, y en sumarnos a todas las fuerzas, que como el ITP, trata de crear una cultura en la sociedad que evite riesgos innecesarios”.


Sin respuestas a "AXA participa en la XVI Semana de la Ciencia de Madrid"