Axa patrocinó el Campeonato de Promesas Paralímpicas de Natación

El pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid, el Campeonato de España Axa de Promesas Paralímpicas de natación, un evento en el que se dieron cita 150 niños con discapacidad menores de 18 años. El coruñés Jacobo Garrido repitió triunfo. 

La competición es una iniciativa del Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. Se trata de conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos de París 2024. 

Contó con la participación de 63 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), 43 de la de Discapacidad Intelectual (FEDDI), 30 de la de Parálisis Cerebral (FEDPC) y 14 de la de Ciegos (FEDC), pertenecientes a 34 clubes y entidades de toda España. 

Además de la competición para menores de 18 años, durante el fin de semana también se consiguió otro reto: seis nadadores que pertenecen o han pertenecido al Equipo AXA se tiraron a la piscina para tratar de batir, con éxito, diferentes récords del mundo en piscina de 25 metros. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Axa patrocinó el Campeonato de Promesas Paralímpicas de Natación"