AXA Seguros compra Igualatorio Cantabria por 48,3 millones

Axa ha anunciado la compraventa por 48,3 millones de euros del líder del seguro de salud en Cantabria, Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S.A. de Seguros, así como todas las entidades pertenecientes al Grupo Igualatorio Cantabria: la Clínica Mompía y la escuela de enfermería “Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía”.

El 28 de diciembre, la Junta de Accionistas de Igualatorio Cantabria, con el acuerdo de 302 de los 308 accionistas, acordó el acuerdo de compraventa con AXA Seguros del 98% del capital social de Igualatorio Cantabria, y dio el visto bueno a los cambios necesarios en los estatutos para facilitar la venta.

“El acuerdo con el Grupo Igualatorio Cantabria y AXA supone un fuerte impulso a nuestra apuesta por el negocio de Salud con la suma de un gran grupo humano de alta calidad y contrastada trayectoria”. “Arrancamos una nueva etapa para construir un Igualatorio aún más fuerte, moderno e innovador para los médicos, empleados, pacientes, asegurados y comunidad cántabra”.

Olga Sánchez, consejera delegada de AXA España.

Con esta operación, AXA España se convierte en el principal actor de la salud privada en Cantabria y refuerza su compromiso de crecimiento en el negocio de salud.

El coste de la adquisición, 48,3 millones de euros, será abonado íntegramente al contado por AXA Seguros al cierre de la operación, que se finalizará, sujeta a las autorizaciones habituales necesarias para el cierre, en la primera mitad de 2021.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "AXA Seguros compra Igualatorio Cantabria por 48,3 millones"