AXA XL crea el cargo de Head of Climate y nombra a Andy MacFarlane

La compañía, una de las más concienciadas con el cambio climático, ha creado la función Head of Climate, desde donde desarrollará su estrategia climática en línea con la posición de AXA ante este grave problema.

Para ello, ha nombrado a Andy MacFarlane en el nuevo cargo, como muestra del compromiso del Grupo por el clima y la biodiversidad. Parte de su responsabilidad será desinvertir en activos e industrias con alto nivel de emisiones de carbono, así como lanzar la Alianza de Seguros Neto-Cero (NZIA), con el fin de acelerar la transición a modelos energéticos limpios.

Un experto de la casa

MacFarlane comenzó su carrera en Equitas en Londres antes de incorporarse al Grupo Catlin, en 2003. Tras varias posiciones en Londres y Bermudas, fue promocionado en 2018 a Head of Pricing & Analytics para Londres y Bermudas de AXA XL Reinsurance. Ha trabajado en iniciativas y proyectos de investigación para crear resiliencia al cambio climático en todo el mundo.

Uno de los puntos clave ha sido la necesidad de cerrar la brecha de protección -la brecha entre las pérdidas económicas y las aseguradas-, especialmente en las economías en desarrollo, donde normalmente más del 90 % del riesgo no está asegurado. El sector público es un socio clave para ayudar a resolver esta brecha de protección y MacFarlane también dirige el grupo de prácticas del sector público en AXA XL.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "AXA XL crea el cargo de Head of Climate y nombra a Andy MacFarlane"