AXA XL se asocia a Guidewire para cuantificar el impacto financiero del riesgo cibernético

AXA XL ha anunciado que ha entrado en un acuerdo con la empresa de Silicon Valley Guidewire Software, que le brindará acceso a Guidewire Cyence Risk Analytics (Cyence), una solución de simulación de riesgos que ayuda a cuantificar el impacto financiero de los riesgos cibernéticos. Así, la línea de negocio de seguros cibernéticos de AXA XL ha conseguido aumentar su oferta en Norteamérica gracias a Cyence. Aprovechando los análisis en tiempo real y la experiencia de Cyence para predecir la probabilidad de que una empresa sufra un incidente cibernético, el equipo ha podido mejorar significativamente su proceso de suscripción y ofrecer a sus clientes soluciones más personalizadas.  Tras el éxito de esta primera colaboración, AXA XL ha decidido renovar y ampliar su alianza y poner Cyence al alcance de sus suscriptores y especialistas en fijación de precios de todo el mundo, en todas las líneas de negocio.

John Coletti, Chief Underwriting Officer de Cyber & TMT en AXA XL Norteamérica, ha explicado que “el riesgo cibernético es muy distinto de los riesgos tradicionales que ha venido cubriendo el sector durante décadas, por no decir siglos. Cambia continuamente y, al introducir un elemento en tiempo real en el panorama de riesgos de nuestros clientes, exige un planteamiento nuevo. Nuestra alianza con el equipo de Guidewire Cyence nos permite ayudar a nuestros corredores y clientes a entender la amenaza cibernética a la que están expuestos los entornos conectados y, en última instancia, a hacer que el seguro pase de ser una operación anual a una interacción en tiempo real”.

Por su parte, Paul Mang, General Manager de Analytics and Data Services en Guidewire Software, ha destacado que “el riesgo cibernético es una preocupación generalizada y comprensible entre los aseguradores de daños materiales y responsabilidad civil, y se trata de un riesgo que puede ser difícil de identificar. Mediante el proceso de escucha de datos de Cyence se pueden recopilar grandes cantidades de datos técnicos y conductuales. Una vez depurados con técnicas de aprendizaje automático, sirven para generar simulaciones del riesgo cibernético personalizadas adaptadas al siglo XXI”.


Sin respuestas a "AXA XL se asocia a Guidewire para cuantificar el impacto financiero del riesgo cibernético"