AXA XL se dedicará al seguro de propiedad y accidentes y riesgos especiales

Tras el anuncio de la adquisición de XL Group por AXA el pasado 5 de marzo, las dos compañías unen las actividades de XL Group, AXA Corporate Solutions y AXA Art en una nueva división del Grupo AXA dedicada al seguro de propiedad y accidentes y riesgos especiales que se denominará AXA XL y operará bajo los colores de la marca AXA. Sus ofertas comerciales se centrarán en tres líneas principales:

– XL Insurance: compuesta por los negocios de seguros de XL Group y AXA Corporate Solutions, e incluirá XL Art & Lifestyle, una combinación del negocio de Bellas Artes y Especies XL Group y las ofertas de AXA Art.

– XL Reaseguro: que incorporará el negocio de reaseguro del Grupo XL.

– XL Risk Consulting: que incluirá AXA Matrix y la actividad GAPS de ingeniería de riesgos de propiedad del Grupo XL.

Thomas Buberl, consejero delegado de AXA, se ha mostrado satisfecho por la constitución de la nueva división AXA XL, “una división basada en una cultura corporativa común, basada en el talento, la excelencia operativa y la innovación. La combinación de estas fortalezas nos permitirá construir una marca sólida y ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor única “, señaló.

Greg Hendrick, presidente de XL Group Insurance & Reinsurance, que será nombrado director ejecutivo de AXA XL y miembro del comité ejecutivo del Grupo AXA una vez que se complete la adquisición, afirmó que “nos complace traer nuestros talentos, nuestra experiencia y nuestras herramientas a la familia AXA. Juntos, seremos más fuertes, más ambiciosos, y continuaremos poniendo a nuestros clientes y agentes en el corazón de lo que hacemos, mientras permanecemos enfocados en los riesgos del futuro y las soluciones para protegernos de ellos”.

Se espera que en la segunda mitad de 2018 se complete la adquisición una vez obtenidas las autorizaciones reglamentarias. Hasta entonces XL Group y AXA seguirán funcionando como dos entidades independientes.


Sin respuestas a "AXA XL se dedicará al seguro de propiedad y accidentes y riesgos especiales"