Ayudar a las personas a vivir una vida mejor, eje de la Semana de la Responsabilidad Corporativa de AXA

Ayudar a las personas a vivir una vida mejor. Esta es la idea que vertebra todas las acciones de la VII Semana de la Responsabilidad Corporativa de AXA en España, que se celebra desde el 5 al 11 de junio y a la que están convocados más de 4.000 empleados de la compañía.

El Grupo AXA ha identificado los proyectos de tres emprendedores – ManagingLife, Safely y Alcove- que aportan una solución de prevención innovadora a diferentes problemas sociales. Aquel que obtenga un mayor respaldo y apoyo por parte de todos los trabajadores de AXA en el mundo tendrá la oportunidad de integrarse en los servicios ofrecidos por la aseguradora a sus clientes. Además, el proyecto ganador contará con una dotación de 50.000 euros y el asesoramiento de los ejecutivos de AXA.

Para Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Fundación AXA, “este año hemos dado un paso hacia adelante. Hasta ahora la Semana de la Responsabilidad Corporativa la habíamos enfocado en la prevención, pero en esta edición queremos ir más allá y hemos buscado acciones que ayuden a las personas a vivir una vida mejor”.

En España, entre otras acciones, más de 500 voluntarios de AXA reforestarán bosques y playas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Vigo, Tenerife y Palma de Mallorca. Adicionalmente, AXA distribuirá entre sus trabajadores con moto una pegatina con un código QR que podría salvarle la vida en caso de accidente. La personalización de este pictograma con los datos del conductor y su colocación en el casco, junto con la capacidad de geolocalizarle, mejora el tiempo de actuación en la primera hora de oro. Se estima que en esos primeros sesenta minutos se producen el 75% de los fallecimientos.


Sin respuestas a "Ayudar a las personas a vivir una vida mejor, eje de la Semana de la Responsabilidad Corporativa de AXA"