Benedetta Cossarini: “AIG mantiene un fuerte compromiso con el mercado español”

Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, ha manifestado -con relación al acuerdo de venta a Fairfax Finalcial de parte de sus operaciones en Latinoamérica, Europa Central y Oriental- que “AIG mantiene un fuerte compromiso con el mercado español. Nuestro objetivo es crecer aquí y reforzar y consolidar las relaciones con nuestros socios y clientes. Estamos muy orgullosos del papel tan crucial que tenemos en AIG España con el soporte que prestamos a nuestros clientes internacionales que tienen presencia aquí y en todo el mundo. Seguiremos proporcionando a particulares y empresas españolas los productos innovadores, experiencia y servicios tan importantes para su protección y éxito”.

En concreto, AIG venderá a Fairfax sus operaciones de seguros en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Turquía. Además, Fairfax adquirirá igualmente los derechos de renovación del porfolio de negocio local suscrito por las operaciones de Europa Central y del Este de AIG en Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia y asume los activos operativos y humanos de dichas operaciones de AIG.

Según indica la aseguradora, este acuerdo, que asciende a 240 millones de dólares, agilizará las operaciones de seguros de AIG a nivel global. En ese sentido, esta venta “refuerza el objetivo estratégico de AIG de centrar su presencia e inversiones en las principales economías que ofrecen mayores posibilidades de crecimiento rentable y la oportunidad de que las divisiones de seguros para empresas o particulares de AIG consigan expandirse y mantengan dicha expansión”. Otro de los compromisos de AIG es mantener y mejorar las prestaciones internacionales para particulares y empresas que prestan servicio a nivel global. En el comunicado también se indica que Fairfax se convierte así en el principal socio estratégico internacional que prestará servicio a los clientes globales de AIG en estos países,

“Esta alianza marca un importante avance en la consecución de las prioridades estratégicas de AIG y de Fairfax, comenta Peter Hancock, presidente y consejero delegado de AIG. “Estamos deseando ampliar nuestras relaciones internacionales de colaboración con Fairfax para ofrecer prestaciones de primer orden y un servicio de excelencia a nuestros clientes globales de estos países tan cruciales. Mantenemos nuestro compromiso con aquellos mercados que aportan mayores posibilidades para vender los productos de seguros de AIG de forma competitiva y en los que podemos ofrecer servicios a nuestros clientes de una manera rentable”.


Sin respuestas a "Benedetta Cossarini: "AIG mantiene un fuerte compromiso con el mercado español”"