El beneficio neto de Aviva España crece un 16% en el primer semestre, hasta los 51 millones

Aviva España ha cerrado el primer semestre de 2016 con un beneficio neto de 51 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo de 2015. El beneficio antes de impuestos ha sido de 66 millones, un 7% más, mientras que el beneficio operativo ha avanzado un 2%, hasta los 59,8 millones. Con relación a la evolución del negocio, las primas de Aviva España han registrado una caída del 14%, hasta situarse en 335 millones. Por su parte, el valor del nuevo negocio asciende a 20,8 millones, un 22% superior, y las aportaciones a planes de pensiones sumaron 108 millones, un 1% menos.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, explica que “la permanente búsqueda de mayor eficiencia, la mejora de los márgenes y el cuidado de la siniestralidad nos han permitido un crecimiento del beneficio antes de impuestos del 7%, hasta alcanzar los 66 millones de euros, y un beneficio operativo (IFRS) de 59,8 millones de euros (+2%)”. Y añade que “el volumen de negocio ha alcanzado los 443 millones de euros (-11%), de los que 335 millones corresponden a primas emitidas y 108 millones a aportaciones a planes de pensiones.”

Izquierdo también comenta que “en este semestre hemos adaptado nuestra estrategia a la situación prolongada de bajos tipos de interés, focalizando nuestros esfuerzos en productos flexibles donde nuestros clientes puedan optar por adaptar sus inversiones a diferentes grados de aversión al riesgo. Gracias a la excelente gestión de nuestras carteras y de la continua búsqueda de la calidad para nuestros clientes, el valor de nuevo negocio ha ascendido a 20,8 millones, cifra que ha crecido un 22%, dentro del complejo marco económico”. Asimismo, comenta que “en la actualidad Aviva en España gestiona activos por valor de 8.450 millones de euros que incluye los correspondientes a fondos de pensiones, seguros de vida y fondos de inversión.”

El consejero delegado de Aviva España concluye que “la estrategia de la compañía es seguir centrados en las líneas de negocio de mayor generación de rentabilidad, la mejora de eficiencia y la constante innovación, que nos permita responder de forma óptima a las necesidades de nuestros clientes y distribuidores”.


Sin respuestas a "El beneficio neto de Aviva España crece un 16% en el primer semestre, hasta los 51 millones"