Campabadal: “La afirmación de la desaparición de las figuras del agente y corredor de es bastante recurrente. Yo diría que es tan antigua como la propia Mediación”

José María Campabadal, presidente del Consejo General, afirma, en el Editorial de la revista Aseguradores de diciembre de 2016, que “mientras exista el riesgo, se precisará de profesionales que lo gestionen, precisará asesoramiento, precisará transferencia y precisará de Entidades que lo asuman”. Estas declaraciones del titular del órgano colegial responden a las de Lourdes Rodríguez, CEO de Coolhunting Community, durante la presentación del estudio ‘Insurtech, tendencias globales del Sector Asegurador’, donde vaticinó que agentes y corredores de seguros desaparecerán en 2026.

Campabadal subraya que, “en la labor del análisis y la gestión del riesgo, y en la labor del asesoramiento completo es donde los profesionales de la mediación, agentes y corredores, aportan su saber a los consumidores. Esta labor es imprescindible para que el seguro despliegue todas sus cualidades y atributos”. Asimismo, añade que “no parece que en el futuro desaparezca el riesgo de forma contundente, más bien al contrario. Nacen nuevos e importantes riesgos y la incertidumbre parece estar anclada en la sociedad. Lógicamente también nacen nuevas formas de tratar el riesgo, pero estoy convencido que siempre se precisará de un asesoramiento profesional para gestionarlo”.

Camapadal también advierte que “nuevas formas de distribución han aparecido y seguirán apareciendo y será imprescindible que la mediación profesional esté atenta, como siempre ha hecho, a la evolución de la sociedad y los clientes”. Y concluye que “la afirmación de la desaparición de las figuras del Agente y Corredor de Seguros es bastante recurrente. Yo diría que es tan antigua como la propia Mediación. No vamos a perder mucho el tiempo en valorarla”.


Sin respuestas a "Campabadal: “La afirmación de la desaparición de las figuras del agente y corredor de es bastante recurrente. Yo diría que es tan antigua como la propia Mediación”"