Capital Radio retransmite en directo una reunión de la Junta Directiva del Colegio

El programa ‘Todos Seguros’ de Capital Radio, que dirige el periodista Miguel Benito, ha conectado en directo con la reunión online de la Junta Directiva del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, y ha ido analizando con cada uno de sus miembros sus responsabilidades y el nuevo proyecto para el Colegio.

Estar al frente de la nueva era

La presidenta, Elena Jiménez de Andrade, ha destacado que el trabajo de asesoramiento de los mediadores “se ha puesto en valor durante la Covid-19”, un tiempo en el que se ha trabajado más cerca de los clientes.

Además, ha repasado los tres principales ejes sobre los que trabaja la Junta Directiva para “adaptarnos a la nueva situación”:

  1. Formativa, con el objetivo de cerrar una Cátedra del Seguro, para seguir siendo el referente en la formación de Seguros.
  2. Institucional, para tener presencia en todos los ámbitos de la Comunidad de Madrid.
  3. Servicios, para fomentar toda la digitalización de nuestros servicios. En este sentido, ha anunciado que se trabaja para acceder a los fondos europeos y se puedan destinar también a la digitalización de los servicios de los mediadores, “y estar al frente de la nueva era, que es la de la digitalización”.

Todo ello, ha remarcado Jiménez de Andrade, mejorando la sostenibilidad de los negocios de los colegiados. Al ser preguntada por la importancia de contar con mediadores de seguros profesionales, ha señalado que “si uno acude a un abogado o a un médico ¿cómo no va a contar con un profesional cuando se trata de proteger a su familia o a su empresa? Se trata de un acto de responsabilidad hacia los nuestros”.

Además, ha subrayado que “el asesoramiento se realiza sin coste, lo que es un lujo” y “su importancia es hoy más que nunca capital”. Ha desvelado como el temporal Filomena ha supuesto un impulso para el negocio de los mediadores de seguros, “ya que el canal bancario vende, pero no está cuando hay un problema, o cuando se precisa de una persona con nombre y apellidos, no lo ofrece ni el canal directo ni el bancario”, y los mediadores se ocupan tanto de la gestión de riesgos como de los trámites de los siniestros.

A preguntas de Miguel Benito, ha destacado las buenas relaciones entre los Colegios de Madrid y Barcelona, con los que se comparten “las miras altas”. “A mí me gusta aunar intereses y si es con Barcelona, mucho mejor. Tenemos la responsabilidad de ser un ejemplo y ser los motores de la mediación, junto con el Colegio de Barcelona”, ha comentado Elena Jiménez de Andrade, para quien esa sintonía crece al compartir problemáticas que son distintas de las de los colegios pequeños.

Finalmente, ha recalcado que su prioridad está con el Colegio de Madrid, y que “ser presidenta mundial no era un objetivo personal. Si el Consejo General no ha mostrado un consenso total sobre la importancia de ostentar la Presidencia Mundial, no tiene sentido el esfuerzo que hay que llevar a cabo”.

El mejor ambiente

La secretaria del Colegio, Lola Cárdenas, ha recordado que sus más de 20 años en la institución y, a preguntas de Miguel Benito, ha destacado ” el buen ambiente del Colegio, de colaboración e implicación, que no puede ser mejor”. Además, ha puesto en valor del apoyo constante de las aseguradoras, más de 25 en la actualidad, que “se están volcando con nosotros, en la defensa de los colegiados y estamos muy satisfechos por su implicación”.

Ser uno de los mejores

El vicepresidente y vocal de Agentes del Colegio, Ángel del Amo, ha explicado su principal razón para estar colegiado: “Estar colegiado es tener la oportunidad de ser uno de los mejores”. Ha recordado la campaña impulsada por el Colegio para sensibilizar a la población sobre la necesidad de poner un mediador en su vida, así como el trabajo de los últimos años para “darle la vuelta a la tortilla” al Colegio. Sobre el futuro ha afirmado que “la Junta Directiva tiene muchas ideas, algunas de las cuales están en la nevera por la actual situación, porque no es aconsejable realizar eventos presenciales”.

Abogados en materia de seguros

El vocal de Corredores del Colegio, Manuel Carmona, ha explicado la diferencia entre un agente y un corredor de seguros: “La independencia de un corredor, que trabaja con cualquier compañía, y asume  la Responsabilidad Civil”. El periodista Miguel Benito lo ha comparado con “un abogado en materia de seguros”. Además, ha explicado que una de las misiones del Colegio “es la de resolver conflictos con las compañías de Seguros y llegar a acuerdos”, por lo que “los corredores están tardando en venir” a colegiarse.

Trabajar con limpieza y transparencia

El vocal de Deontología del Colegio, Javier Martínez, ha desvelado que “no hay ningún caso en el colegio sobre malas prácticas” detectado en este momento, lo que ha atribuido a que “el mediador de Madrid está muy bien informado y formado, trabaja con limpieza y transparencia”.

Servicios para el futuro

Por último,  José Luis Solans, tesorero del Colegio, ha puesto en valor el trabajo “con la ayuda del gerente, Ángel Corada“, para tener unas cuentas saneadas. Ha resaltado algunos esfuerzos económicos del Colegio, como la campaña de publicidad, que “fue dinero muy bien empleado”, al igual que la inversión durante la pandemia para que la formación también se pueda digitalizar, y “nos vale para el futuro”, ya que nos permite adecuarnos a la nueva situación de clases online.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Capital Radio retransmite en directo una reunión de la Junta Directiva del Colegio"