Caser aborda el impacto de la IDD en la mediación en sus Jornadas de Estrategia con Corredores

Caser Jornada Estrategia CorredoresCaser ha celebrado, recientemente en Madrid, su primera ‘Jornada de Estrategia de Estrategia con Corredores’, de la que extrae como principal conclusión que el colectivo de corredores de seguros tiene un importante papel que desempeñar con las distintas instituciones en la adaptación a la normativa española de la nueva Directiva de Distribución de seguros (IDD).

Dirigidas por José Manuel Nieto, director territorial del Negocio de Agentes y Corredores, las jornadas tienen como objetivo generar un foro en el que compartir y debatir sobre las nuevas tendencias o demandas que, como colectivo, interesan a los corredores para afrontar los retos futuros. “Cada corredor de seguros tiene el reto de implementar las novedades que trae la directiva. Llevamos en el ADN la capacidad de asesoramiento y protección al consumidor que se demanda desde Europa”, se expresó, entre otras afirmaciones, durante el coloquio que siguió a las exposiciones de expertos. Asimismo, los participantes coincidieron en subrayar la transposición como una gran -aunque también compleja- oportunidad.

El director general de Caser, Ignacio Eyriès, abrió este nuevo espacio de debate con corredores, en el que José Ignacio de la Peña y Esmeralda García, respectivamente director Jurídico Técnico de Seguros Generales y abogada de la Asesoría Jurídica de Caser, hicieron un detallado repaso del nuevo marco legislativo que plantea la directiva. El análisis de los cambios que traerá corrió a cargo de Juan Ramón Pla, vicepresidente primero de Adecose, secretario general de Bipar y miembro del Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros Eiopa, que dio cuenta además de los numerosos trabajos desde distintos ámbitos se están impulsando para la adecuada trasposición de la directiva.

A continuación, tuvo lugar un debate moderado por Esperanza Medrano, directora del Departamento Legal y Regulatorio Unespa. Intervinieron en él corredores en representación de las cuatro direcciones territoriales de Caser, que coincidieron en que la nueva directiva europea es una inigualable oportunidad para establecer y normalizar un marco de actuación aún más profesional para todos los distribuidores en beneficio de sus clientes. Asimismo, también se debatió también sobre los retos a los que debe responder la transposición normativa, en especial respecto a las nuevas formas de distribución, la posible concentración del mercado como consecuencia del aumento de las obligaciones de gestión y control, el impacto sobre el adecuado dimensionamiento de las estructuras y la gestión de conflictos de interés, entre otros.

Por último, Ignacio Martín, director del Negocio de Agentes y Corredores de Caser, recordó que “la IDD tiene como objetivo garantizar la igualdad de trato entre los distribuidores, así como garantizar el mismo nivel de protección”.


Sin respuestas a "Caser aborda el impacto de la IDD en la mediación en sus Jornadas de Estrategia con Corredores"