Caser ganó 87 millones de euros en 2018, un 32% más

El Grupo Caser cerró el ejercicio 2018 con un beneficio antes de impuestos de 112,8 millones de euros, un 29% más que el obtenido hace un año, con una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 9,3%. Por su parte, el beneficio neto fue de 87 millones de euros, un 32% más. Así, la aseguradora excede en 538 millones de euros el mínimo de Solvencia, y alcanza el 193% del ratio exigible. Por otro lado, con relación al volumen de negocio, Caser registró primas por valor de 1.498 millones de euros. En No Vida, los ingresos se incrementaron un 3,7%, hasta los 1.018 millones de euros; Particulares Personales creció un 23,2%, motivado por el buen comportamiento de Decesos, Protección de Pagos y Asistencia en Viaje, y seguros Agrarios avanzó un 9,6%. El ratio de siniestralidad de Seguros Generales se mantuvo en el 60,6%, una décima por debajo del año anterior. Por su parte, los ingresos por primas en Vida alcanzaron los 480,2 millones de euros.

Las sociedades del grupo -Caser Residencial, Acierta Asistencia y Hospitales Parque, entre otras-, facturaron conjuntamente un 18% más que el año anterior, superando los 141 millones de euros. El beneficio neto de estos negocios creció un 2,3% hasta alcanzar 10 millones de euros y supone ya el 11% del total del Grupo. La compañía resalta la incorporación de tres nuevos Centros a Caser Residencial (19 en total) en Zamora, Badajoz y Pontevedra, así como la adquisición de un Hospital en Baleares.

Desde Caser se añade que el primer año de plan estratégico se ha cerrado “satisfactoriamente al alcanzar los objetivos establecidos basados en tres pilares: excelencia en la distribución, el cliente en el centro de la organización y transformación digital y del modelo operativo”. Además, “se han completado durante el ejercicio distintos proyectos que han mejorado sustancialmente la experiencia del asegurado y permiten desarrollar el modelo de distribución en un entorno omnicanal. Para ello, se ha trabajado desde la perspectiva de la anticipación tanto en el diseño de productos y servicios, como en la optimización de los procesos y la implantación de tecnologías”, se concluye.


Sin respuestas a "Caser ganó 87 millones de euros en 2018, un 32% más"