Caser ingresó 1.994 millones de euros en 2019, un 9% más que el año anterior

Caser obtuvo en 2019 unos ingresos de 1.994 millones de euros, un 9% más que en 2018. El Grupo alcanzó esta cifra gracias al buen comportamiento del negocio de seguros y a la cada vez mayor aportación de la facturación de sus participadas, empresas que operan en mercados que comparten sinergias con el asegurador – Tercera Edad, Provisión Sanitaria o Servicios y Facility Management – que cada ejercicio adquieren mayor relevancia en la cuenta de resultados.

El beneficio antes de impuestos del Grupo Caser ascendió a 96,3 millones de euros, lo que supone un decrecimiento del 15%, debido a menores resultados extraordinarios que los obtenidos en 2018 como consecuencia de la cancelación del acuerdo de distribución en No Vida con BMN y las plusvalías por la venta de las acciones de Bankia. El beneficio neto fue de 72,1 millones de euros.

La aseguradora excede más de 400 millones de euros el mínimo de Solvencia, y alcanza el 159% del ratio exigible sin la aplicación de medidas transitorias.

Ingresos por primas de seguros

Los ingresos por primas de Caser aumentaron un 1%, hasta los 1.510 millones de euros. Los ramos de No Vida acumularon 1.024 millones de euros (+1%), mientras que Vida incrementó su facturación un 1% hasta los 486 millones de euros.

En cuanto a No Vida, que supone el 68% de las primas devengadas, cabe destacar por segundo año consecutivo el crecimiento de Particulares Personales, -un 8% más-, motivado por el buen comportamiento de Decesos, Protección de Pagos y Asistencia en Viaje. El de Particulares Multirriesgos fue el que más ingresos aportó dentro del capítulo de Seguros Generales (331 millones de euros).

En paralelo, el ratio de siniestralidad de No Vida se redujo sensiblemente –más de dos puntos- para establecerse en el 58%.

Por su parte, los ingresos por primas de Vida alcanzaron los 486 millones de euros un 1% más que en 2018. La buena evolución se explica por el positivo desarrollo de los seguros de Ahorro a pesar del contexto macroeconómico, marcado por los bajos tipos de interés.

Durante 2019, la Compañía amplió su catálogo de productos, añadiendo seguros innovadores que anticipan necesidades de la sociedad -CochexCoche, ReMoto, Hipoteca Inversa o Planes Generación (Ahorro)- o coberturas actualizadas y ajustadas a nuevas realidades, entre las que cabe mencionar la movilidad, el envejecimiento de la población, o las nuevas tecnologías digitales, incluyendo IoT (Internet of Things).

Participadas del Grupo: importantes crecimientos

Quince años después de que el Grupo Caser comenzase a operar paulatinamente en otros mercados que comparten sinergias con el asegurador a través de sociedades participadas – Caser Residencial, Acierta Asistencia y Hospitales Parque, entre otras-, se constata la consolidación de cada uno de estos negocios en sus respectivos mercados. Al cierre de 2019, 3.250 personas trabajan en estas empresas, que incrementaron su facturación en un 31%, hasta los 185 millones de euros.

Caser Residencial, que cuenta ya con 20 Centros de Tercera Edad tras la adquisición, a finales del ejercicio, de una residencia en Bilbao, facturó 85 millones de euros y consiguió un beneficio de 11 millones de euros antes de impuestos.

Por otro lado, la actividad de Provisión Sanitaria, a través de Hospitales Parque, logró un crecimiento superior al 70%, facturando 47 millones de euros y un beneficio de 1,8 millones de euros antes de impuestos.

Con sólo cinco años de vida, Acierta Asistencia – Facility Management- ingresó 29,4 millones de euros, lo que supone prácticamente un 30% más que en 2018, y dio un beneficio de 1,4 millones de euros antes de impuestos.

Por último, y haciendo referencia ahora a la Agencia de Valores que el Grupo puso en marcha hace ahora un año, Caser Asesores Financieros ha tenido un volumen de actividad de 92 millones de euros, cuenta con una red de agentes en Madrid, Cataluña, Andalucía y Navarra, además de una cartera de clientes en continuo crecimiento.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Caser ingresó 1.994 millones de euros en 2019, un 9% más que el año anterior"