Caser inicia la comercialización de hipotecas inversas en España

Caser Seguros ha anunciado el lanzamiento de ‘Caser Hipoteca Inversa’, un producto para mayores de 65 años que cuenten con una vivienda en propiedad y que quieran completar sus ingresos en periodo de jubilación. Esta solución ofrece un ingreso mensual sin que los titulares pierdan la propiedad de la vivienda habitual. Como novedad, incorpora también servicios asistenciales: ayuda a domicilio y selección de personal durante los diez primeros años y asesoramiento telefónico y ayudas técnicas (asesoramiento, alquiler y venta con descuentos) durante toda la duración del producto. Además, puede cancelarse parcial o totalmente en cualquier momento. Y para poder acogerse a este producto financiero hay que tener una edad comprendida entre los 65 y 100 años, nacionalidad española o residente en España, poseer una vivienda habitual en propiedad y libre de cargas.

Caser ha contado, tanto para el diseño del producto como del proceso de comercialización, con el asesoramiento de Optima Mayores, entidad especializada en orientar a mayores de 65 años en la búsqueda de soluciones financieras para complementar su pensión, entre las que la hipoteca inversa es el producto estrella. Desde 2005, fecha de su creación, ha asesorado a más de 16.000 personas. Ambas entidades consideran clave que la hipoteca inversa resulte clara y entendible para el cliente. Y será fundamental un asesoramiento profesional e independiente facilitado por expertos en la materia, que finalmente se materialice en un proceso seguro, transparente y responsable.

Al hilo de este lanzamiento, Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones en Caser, ha señalado que “con esta actualización de la hipoteca inversa queremos ofrecer una solución para complementar los ingresos de la jubilación, -teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de la esperanza de vida-, manteniendo en todo momento la vivienda y ofreciendo así una manera de transformar un activo, en este caso una vivienda, en una mensualidad sin tener que dejar de vivir en ella. Es una buena noticia para todos los mayores de 65 años que decidan libremente utilizar su ahorro inmobiliario”.

Según datos de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 89% de los españoles mayores de 65 años cuenta con una vivienda en propiedad cuando llega a la jubilación. Además, en España, el número de mayores de 64 años ha pasado de 3,8 millones en 1977 a 8,8 millones en 2017. Si hace cuatro décadas, representaban el 11% de la población, hoy suponen el 19%.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Caser inicia la comercialización de hipotecas inversas en España"