Caser lanza una nueva versión de Cyber Protección, su seguro dirigido a pymes y autónomos

Caser Seguros ha lanzado una versión de su producto Cyber Protección enfocada a autónomos y pymes de hasta 20 empleados, que busca ser una solución completa y sencilla que ayude a las necesidades de este colectivo ante los posibles riesgos cibernéticos. (Ver nota de prensa).

Según datos de INCIBE, 7 de cada 10 de los ciberdelitos que se producen actualmente en nuestro país tienen como objetivo a las pequeñas y medianas empresa.

Coberturas

  • Protección preventiva. Cyber Protección ofrece una serie de servicios preventivos en seguridad informática, de uso ilimitado, incluidos en la prima de la póliza, tales como la instalación de una aplicación antiransomware, análisis, asistencia y parcheo de vulnerabilidades (IP y Web) o configuración de seguridad.
  • Protección de datos. Entre sus opciones también se encuentra la adecuación a la legislación en materia de protección de datos de carácter personal y el servicio de vigilancia digital basado en el rastreo de información de la empresa asegurada en la red.
  • Cobertura de daños. Se incluye cobertura para daños propios que sufra el asegurado ante incidentes -cada vez más frecuentes- como la limpieza y eliminación de malware, la recuperación de datos o desbloqueo de secuestros informáticos.
  • Indemnización RC. Cuenta con indemnizaciones en caso de responsabilidad civil frente a terceros, incumplimiento en materia de protección de datos -desde los gastos de notificación a la AEPD y a terceros afectados hasta las sanciones del organismo regulador-, o respuesta inmediata a incidentes de ciberseguridad.

“La nueva versión del seguro Caser Cyber Protección supone una evolución en nuestra oferta, respondiendo a las inquietudes de trabajadores autónomos y pymes dando solución a su necesidad de contar con servicios de informática forense y de prevención de incidentes que mitiguen la pérdida y restablezcan  sus sistemas informáticos”.

Rosario Rodríguez Requero, directora de Responsabilidad Civil General y Ciber para PYMEs de Caser

Planes de Pensiones de empleo para Pymes

Por otra parte, el Observatorio de Pensiones de Caser ha publicado el informe Planes de Pensiones de Empleo para Pymes y Microempresas, que analiza el grado de conocimiento que existe sobre este producto de ahorro en las compañías con menos de 50 trabajadores.

Estas son sus principales conclusiones:

  • El 65% de las Pymes en España no ha oído hablar sobre los Planes de Pensiones de Empleo (PPE).
  • Del 35% de Pymes españolas que sí tienen conocimiento sobre los PPE, casi la mitad (47%) afirman que sirve como un complemento a la jubilación de la Seguridad Social calificándolo de ahorro extra (24%), o que se trata de aportaciones empresariales al plan de pensiones (23%). Si bien es cierto que, entre aquellas empresas que sí han oído hablar sobre Planes de Pensiones de Empleo, existe todavía un 12% que desconoce sus características.
  • Por tamaño de empresa, son las de mayor número de empleados –entre 10 y 50 trabajadores– las que muestran un grado de conocimiento más bajo (32%) frente a las microempresas cuyo conocimiento asciende tres puntos porcentuales (35%).
  • Un 56% de las empresas consultadas considera interesante los planes de pensiones de empleo y un 31% opinan que es muy o bastante atractivo contratar este tipo de productos de ahorro para sus empleados. A pesar del interés, tan solo un 3% de las empresas consultadas lo tienen contratado con el fin de ayudar a ahorrar a sus empleados de cara a su jubilación.
  • Entre aquellas empresas que sí tienen contratado algún producto, un 25% de ellas tiene solo un Plan de Pensiones de Empleo frente a un 23% que, además, cuenta con un Seguro de Pensiones.
  • La satisfacción de los empleados que se benefician de un Plan de Pensiones de Empleo se eleva a 3,99 puntos sobre 5. Entre los motivos por los que se encuentran tan satisfechos destacan que es un complemento a la nómina muy interesante y una prima por su trabajo.
  • Entre las empresas que no tienen productos de ahorro contratados, el 8% se lo ha planteado alguna vez, siendo motivos económicos como el coste, la falta de recursos o la situación económica, la razón principal por la que estas empresas finalmente no lo hicieron.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Caser lanza una nueva versión de Cyber Protección, su seguro dirigido a pymes y autónomos"