Caser obtiene un beneficio neto de 71 millones de euros en 2015

El Grupo Caser ha obtenido un resultado de 112 millones de euros antes de impuestos, un 8% más que en 2014. El beneficio neto ascendió a 71 millones de euros, un 13% más. Según la entidad, estas cifras confirman “la favorable evolución del resultado de la compañía superando los objetivos señalados para el ejercicio, así como las previsiones iniciales del vigente Plan Estratégico para los años 2015-2019”. Además, durante el Consejo de Administración, el director general de Caser, Ignacio Eyries, ha confirmado la solidez del resultado ordinario de la actividad aseguradora, así como el de las áreas de Diversificación, lo que ha permitido reforzar la solvencia del conjunto del grupo en línea con los requerimientos del nuevo marco regulatorio de Solvencia II. Por su parte, los ingresos de Caser en 2015 alcanzaron los 1.477 millones de euros, de los que 1.289 millones de euros corresponden a primas. Por ramos, No Vida sumó 829 millones de euros y Vida, 460 millones. Por su parte, el ratio combinado se ha reducido en dos puntos porcentuales, favorecido por el buen comportamiento de la siniestralidad

Por otra parte, la compañía diseñó durante el último trimestre de 2015, con el fin de reforzar la solvencia, una emisión de deuda subordinada por 168,8 millones de euros que se suscribió totalmente el pasado mes de febrero entre inversores institucionales. Adicionalmente, la actividad no aseguradora ha incrementado su contribución al grupo con una facturación de 93 millones de euros y un resultado conjunto de 9 millones de euros antes de impuestos. La entidad resalta la evolución de Caser Residencial, con una facturación de 57 millones de euros, un 7% más.

En relación al Plan Estratégico (2015-2019), Caser afirma que consolida un nuevo modelo de negocio que sitúa al grupo como referente en rentabilidad y eficacia, al mismo tiempo que destaca por su enfoque al cliente y por el uso de la tecnología. Según la entidad, su desarrollo se sustenta en la potenciación de las líneas de distribución actuales, sin tener en consideración el posible crecimiento inorgánico y sin refuerzos de capital adicionales, todo ello en un nuevo panorama derivado de Solvencia II.


Sin respuestas a "Caser obtiene un beneficio neto de 71 millones de euros en 2015"