Caser y Magallanes presentan un plan de pensiones basado en la filosofía value

Caser MagallanesCaser y Magallanes Value Investors, gestora de inversiones independiente, presentaron la semana pasada el plan de pensiones ‘Magallanes Acciones Europeas PP’, un producto gestionado bajo la filosofía value investing que invierte en valores de renta variable europea. Según destaca, Caser se convierte, de la mano de Magallanes, en la primera aseguradora que ofrece a sus clientes y red de distribución la posibilidad de contratar un plan asesorado por un tercero.

Germán Bautista, director de Clientes y Negocio de Grandes Cuentas y Brokers de Caser, realizó una breve presentación de la colaboración entre las dos instituciones y del plan de pensiones. Por su parte, Iván Martín, socio fundador y director de Inversiones de Magallanes Value Investors, defendió la filosofía value, basada en la compra de valores a un precio menor al de su valor intrínseco, explicando que “se trata de la mejor manera para lograr resultados consistentes en el largo plazo, alineando los intereses de los gestores e inversores”. Martín aseguró que la disciplina value se basa en “crear un caldo de cultivo óptimo donde se aplica lo sencillo para lograr rendimientos óptimos sin tener que estar constantemente pendiente de los ruidos diarios del mercado”.

Este producto apuesta por valores europeos, entre los que se encuentran algunos españoles. Magallanes, siguiendo una metodología basada en el análisis, la observación y el estudio detallado de compañías, “disecciona e intenta entender las compañías por dentro” e invierte en aquellas que están “infravaloradas o ignoradas por el mercado”, comentó Martín.


Sin respuestas a "Caser y Magallanes presentan un plan de pensiones basado en la filosofía value"