Casi 9 de cada 10 personas utilizan cada año su seguro de salud

Mapfre ha puesto cifras al uso de los seguros de salud que hacen los clientes de la compañía cada año: el 85% lo utiliza al menos una vez cada año, con diagnóstico por imagen (40% de los clientes lo utiliza), análisis clínicos (36%) y urgencias hospitalarias (30%) como los tres servicios más demandados.

La compañía, que cuentan con 860.000 asegurados en Salud, revela además que las especialidades médicas más demandadas son odontoestomatología, obstetricia y ginecología. También destaca pediatría, a la que recurre el 48% de los asegurados menores de 14 años. Dermatología, oftalmología y medicina general también son servicios con alta demanda.

Por otra parte, del 11% de los asegurados realiza sesiones de fisioterapia, rehabilitación u osteopatía, con una media de 17 sesiones por paciente al año entre las tres especialidades.

Estas cifras demuestran la importancia de contar con un buen seguro de salud, máxime en un momento de crisis sanitaria como la actual, donde se corre el riesgo de que el sistema sanitario se vea bloqueado por la lucha contra la pandemia.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Casi 9 de cada 10 personas utilizan cada año su seguro de salud"