Catenon y la Fundación Integralia DKV alcanzan un acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad

La Fundación Integralia DKV y Catenon, multinacional referente en la búsqueda global de profesionales, han firmado un acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad que permitirá que las organizaciones que operan con Catenon tengan a su disposición los servicios de Integralia para el cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad

El 75% de las compañías españolas no superan la cuota del 2% de personas con discapacidad en sus equipos, tal y como obliga la ley. Además, el 87% reconocen no cumplirla o bien por no saber adaptar el perfil de personas con discapacidad a la actividad de su negocio o bien porque desconocen sus fuentes de reclutamiento.  Es decir, el amplio incumplimiento de la LGD se basa principalmente en que las empresas desconocen cómo cumplirla. 

Por ello, las entidades sociales expertas en inserción laboral de personas con discapacidad son un aliado natural del sector empresarial para revertir esta situación. Es bajo esta premisa sobre la que se sustenta el acuerdo firmado entre Sylvain Boy, Director de Catenon para el sur de Europa y norte de África y Javier de Oña, Subdirector de la Fundación Integralia DKV.

Dicho acuerdo permitirá que Integralia pueda ofrecer servicios de consultoría en inserción laboral de personas con discapacidad a los clientes que operan con Catenon, multinacional especializada en la captación de talento a nivel mundial.

De este modo, todas las compañías que confían en Catenon para la captación de profesionales tendrán también la oportunidad de llevar a cabo una política de contratación inclusiva en sus organizaciones y sortear, junto a Integralia, las principales dificultades que se encuentran para llevarla a cabo: la adaptación de perfiles de personas con discapacidad y el acceso a las fuentes de reclutamiento. 

Javier de Oña reconoce que este acuerdo “supone una gran oportunidad para nosotros porque nos abre una puerta a trabajar mano a mano con el sector empresarial y ayudarles a cumplir la LGD (Ley General de Discapacidad). Es la única manera de que las personas con discapacidad tengamos las mismas oportunidades laborales que el resto de la ciudadanía, que es la razón de ser de nuestra fundación”.

Sobre este acuerdo, Sylvain Boy destaca la posibilidad de ayudar a las compañías que tienen sobre la mesa retos de diversidad e integración en la captación de profesionales. “Para nosotros es una gran oportunidad de compartir estos dos valores que tanto definen a Catenon en su día a día y demostrar que es posible tener una estrategia de reclutamiento comprometida”.

Pie de foto: Laura Urue (izquierda), Montserrat Sanromà (derecha) financial services de Catenon y Javier de Oña, Subdirector de la Fundación Integralia DKV

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Catenon y la Fundación Integralia DKV alcanzan un acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad"