El Cecas publica cuatro nuevas guías del Plan Estratégico de la Mediación

El Cecas acaba de publicar cuatro nuevas guías del Plan Estratégico de la mediación, que corresponden a las iniciativas ‘Gestionar la cartera por segmentos’, ‘Mejorar la eficiencia operativa’ y ‘Desarrollar la visión empresarial’. Las dos primeras desarrollan la segmentación bajo una visión práctica y sencilla con la que elaborar segmentos y desarrollar líneas de acción. Con esta finalidad, se presentan los modelos de segmentación ABC, los de matrices 2×2 y la segmentación psicográfica de Capgemini. Para cada segmento las guías proponen diferentes acciones y estrategias.

La tercera guía corresponde a la iniciativa estratégica de mejora operativa y en ella se describe cuáles serían las alternativas de transferencia de cargas administrativas. La guía propone un análisis de tareas, una valoración de las mismas y una evaluación sobre la viabilidad de su subcontratación. En la cuarta, se analiza y reflexiona sobre la relación con las aseguradoras, tanto con elementos cuantitativos e indicadores, como a nivel estratégico y personal.

Estas guías se suman a las siete ya editadas en 2015, y el objetivo propuesto por el Centro de Estudios es completar el proyecto de edición de guías en 2016. Según el director del Cecas, Jordi Parrilla, “nuestro objetivo es dotar a la mediación de todas las herramientas necesarias para desarrollar el PEM, y con la edición de las guías completamos parte de nuestro objetivo”.

Las guías pueden descargarse de forma gratuita en el entorno de la web que el Centro de Estudios ha creado a tal efecto: http://pem.cibercecas.com/default.asp?id_cat=28

Por otro lado, el Boletín del Mediador del Consejo General ha alcanzado esta semana los 1.000 números. Al igual que para el Consejo General, una de las prioridades para Boletín ha sido “transmitir los valores e importancia de la mediación de seguros a agentes y corredores”.


Sin respuestas a "El Cecas publica cuatro nuevas guías del Plan Estratégico de la Mediación"