CECAS y UPSA sellan un acuerdo para impulsar la formación en seguros

CECAS, la Escuela de Negocios de Seguros, y UPSA, Universidad Pontificia de Salamanca, firmaron la semana pasada en el campus de Madrid de la institución académica un convenio que permitirá impartir la nueva formación establecida por la Ley de Distribución de Seguros con certificado universitario. 

Las encargadas de rubricar el acuerdo fueron Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General, y Miriam Cortés Diéguez, rectora de la UPSA.

En la bienvenida del acto, Cortés expresó al Consejo General el agradecimiento de la institución que dirige “por haber confiando en la universidad y, en concreto, en la Facultad de CC del Seguro, Jurídicas y de la Empresa” que inició su trayectoria en la formación aseguradora en 1992. “Esperamos no defraudarles y estamos a su disposición para lo que precisen”, concluyó.

Por su parte, Jiménez de Andrade devolvió el agradecimiento a la UPSA “por esta acogida” y destacó que tanto para el Consejo General como para el CECAS “la formación es el núcleo y el pilar de nuestra actividad”, por lo que “es un privilegio sellar este acuerdo con la universidad”, que le sirve al mismo tiempo para cumplir uno de sus objetivos y compromisos como institución representativa de la mediación colegiada.

A continuación, se desarrolló una jornada en la que se expusieron las claves sobre el futuro de la formación profesional en seguros, a la vista del recientemente aprobado Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y a la espera de que la normativa de formación se vea concretada vía resolución por la DGSFP.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "CECAS y UPSA sellan un acuerdo para impulsar la formación en seguros"