Fundación Mapfre presenta el Centro de Investigación Ageingnomics

La Fundación Mapfre ha presentado el Centro de Investigación Ageingnomics para impulsar una visión positiva del reto demográfico y poner en valor la capacidad de las personas mayores de 55 años para mantener su contribución social con independencia de su edad, así como identificar e impulsar oportunidades de desarrollo económico y social asociadas al reto demográfico.

Consumidores senior

Además, ha presentado el I Barómetro del Consumidor Sénior, con el objetivo de identificar los hábitos de consumo que tienen los mayores de 55 años.

Entre sus conclusiones destacan:

  • Lo forman 15,5 millones de españoles. Más de la mitad son mujeres (54%), que viven principalmente en municipios de más de 10.000 habitantes (71%), y que cuentan, en su mayoría, con estudios secundarios (51%).
  • El 55% vive en hogares en los que al menos dos personas aportan ingresos mensualmente. Actualmente, en el 44,1% de estos hogares hay una persona que aporta ingresos; en el 46,7%, hay dos, y tan solo en el 6% de los casos, existen tres.
  • El 90% vive en una casa de sus propiedad y un 74% no tiene préstamos ni hipotecas.
  • El 82% prefiere seguir viviendo en sus hogares y no se plantea trasladarse en un futuro a una residencia.
  • El 56% de los mayores de 55 años consigue ahorrar todos los meses. En concreto, 4 de cada 10 (43%) guarda entre un 11% y un 30% de sus ingresos; el 31%, lo hace menos del 10%; otro 10%, entre el 31 y el 50% de sus ingresos y solo el 3% de los encuestados reconoce ahorrar más de la mitad de sus ingresos.
  • El 60% no cree que su situación económica futura vaya a empeorar.
  • El 78% utiliza la tecnología principalmente para sus necesidades de banca (58%), así como para el consumo (el 49% compra artículos por Internet), y el ocio (el 41% en activo en redes sociales).
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Fundación Mapfre presenta el Centro de Investigación Ageingnomics"