CESCE facilitó el acceso a financiación bancaria y no bancaria a más de 120 empresas en 2020

CESCE ha publicado el número de empresas a las que facilitó financiación bancaria y no bancaria en 2020 en plena pandemia: más de 120 empresas.

Financiación bancaria: Facilitó el acceso de las empresas a este tipo de liquidez por importe de 700 millones de euros (4.100 millones desde la puesta en marcha de las soluciones de financiación bancaria en 2013, como Títulos de liquidez, Certificados de seguro o Financiación Express). 

Financiación no bancaria, a través de CESCE Fondo Apoyo a Empresas. En 2020, financió facturas mediante la modalidad de factoring sin recurso por valor de 220 millones de euros (1.200 millones desde la creación de este canal en 2013). En la actualidad, es ya la segunda fuente de financiación no bancaria de España. 

8 años de apoyo a las empresas. La importancia de la compañía como garante de liquidez para pymes y grandes empresas se consolidó el año pasado y ha ido creciendo durante los últimos 8 años, cuando se pusieron en marcha sus servicios de apoyo a la financiación empresarial. Así, desde 2013, la compañía ha facilitado el acceso de casi 800 empresas a la financiación y ha anticipado facturas a sus clientes por valor de 5.300 millones de euros. 

“El año 2021 debe ser el inicio de la recuperación y para lograrla son fundamentales estos  canales de financiación, que permiten a las empresas disponer de la liquidez necesaria para continuar, por ejemplo, con su actividad y seguir pagando a proveedores y empleados”.

Felipe Luengo, Jefe de la Unidad de Producto y Financiación de CESCE.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "CESCE facilitó el acceso a financiación bancaria y no bancaria a más de 120 empresas en 2020"