CNP Partners analiza los cambios normativos para la mediación

CNP Partners ha reunido a su red de mediadores en Alcalá de Henares (Madrid) en su VIII Seminario de Mediación, en el que se analizaron los retos y oportunidades que los próximos cambios normativos van a suponer para sus modelos de desarrollo de negocio. Durante el encuentro, Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, ha destacado el nombramiento de Sonia Rodríguez, nueva directora territorial de la Zona Oeste del canal de mediación, y la puesta en marcha de iniciativas para este colectivo como la nueva web, el Servicio de Atención al Mediador y el desarrollo de aplicaciones para clientes.

José Luis Herrero, asociado senior de Deloitte Legal, ha descrito los efecto operativos y de negocio de la futura Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados; Leovigildo Domene, director de Deloitte Legal, ha informado sobre las principales novedades y retos en el marco de la protección del inversor con MIFID II; Miguel Prado, director del Área de Regulación Financiera de Deloitte Legal, ha detallado el anteproyecto de Ley del Crédito Hipotecario y su impacto en el sector asegurador; y Elena González, gerente de Deloitte Legal, ha informado sobre la nueva normativa PRIIPs y sus impactos en el canal de distribución.

Victor Fernández, director de Desarrollo de Productos de CNP Partners, ha avanzado que la aseguradora lanzará próximamente un nuevo seguro de Vida-Riesgo, caracterizado por su flexibilidad. La presentación del producto se ha acompañado de una mesa de debate sobre el futuro del negocio de Vida-Riesgo bajo el marco de la nueva normativa, donde los mediadores han podido manifestar su opinión, así como las líneas de actuación que tienen que llevar a cabo.

Antonio Benito, director de Formación de CNP Partners, ha presentado un nuevo curso de Metodología Comercial, disponible a través de la plataforma online del Campus CNP Partners y que tiene como objetivo proporcionar herramientas que faciliten el trabajo de los mediadores en la realización de sus entrevistas con clientes. A continuación, Cristina Sánchez, directora territorial de la Zona Este del Canal de Mediación de CNP Partners, ha conducido un debate sobre la situación actual del negocio de pensiones y el papel del canal de mediación en el fomento del ahorro a largo plazo. Mientras, Sonia Rodríguez ha presentado la campaña de pensiones de fin de año de la compañía.

En la clausura del encuentro, Santiago Domínguez ha planteado una serie de conclusiones sobre la situación actual y perspectivas de futuro del sector desde cuatro puntos de vista: el marco regulatorio, los ahorradores e inversores, la compañía aseguradora y el mediador. Previo al comienzo del seminario, los participantes fueron recibidos en la nueva sede de la compañía en Madrid por el director general de CNP Partners, Jean-Christophe Mérer, que ha destacado la apuesta decidida de la aseguradora por su canal de mediación.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "CNP Partners analiza los cambios normativos para la mediación"