CNP Partners y Apromes analizan el borrador de la futura Ley de Distribución

La nueva sede de CNP Partners en España ha acogido una jornada organizada por Apromes sobre el borrador de anteproyecto de la Ley de Distribución. Enrique Durán, director de Desarrollo de Negocio de CNP Partners, ha destacado la importancia del seguro de Vida, ramo que va a dar cabida a nuevos corredores especialistas en el contexto de esta nueva Ley.

En su turno, Javier García-Bernal, presidente de Apromes, ha apuntado que esta norma es muy amplia y estructurada y que trata de buscar unas reglas de competencia equitativa entre los distintos canales de distribución para favorecer al consumidor de los productos de seguros. Para el presidente de Apromes, la norma recobra en cierto modo el espíritu de la Ley del año 1992 en cuanto a la división entre agentes y corredores de seguros y reaseguros, así como el papel de los antiguos colaboradores. Al mismo tiempo, se preserva el papel de los operadores de bancaseguros y de otras formas de mediación, como son las agencias de viajes, de vehículos y los comparadores de seguros.

Por su parte, César García, abogado y doctor en derecho de seguros, considera que esta Directiva 2016/97 mejora la anterior 2002/92 del Parlamento Europeo y del Consejo, al proteger aún más al consumidor y regular además la distribución directa del seguro por parte de las compañías aseguradoras, lo cual modifica la estructura y contenido de la actual Ley de Mediación. García ha detallado que, en lo que respecta a la distribución de seguros, se mantiene la filosofía marcada por la vigente ley en materia de asesoramiento, asistencia y apoyo posterior a la formalización del contrato de seguro, y se amplía a los seguros contratados a través de las nuevas tecnologías. El ponente ha hecho mucho hincapié en la importancia de la formación continua del mediador y en las exigencias de la norma en materia de información previa a la contratación del seguro tanto sobre la entidad que la ofrece como sobre el producto.

Por último, Santiago Domínguez, director general adjunto de la aseguradora, ha cerrado la jornada reconociendo la importancia del corredor de seguros como pilar básico para el desarrollo del negocio especialista en Vida y Planes de Pensiones y ha defendido que el mediador debe apostar por la cercanía y la confianza de su cliente, en paralelo al acompañamiento de la aseguradora.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "CNP Partners y Apromes analizan el borrador de la futura Ley de Distribución"