CNP Partners y Morningstar lanzan una oferta de planes de pensiones online de bajo coste

CNP Partners ha firmado un acuerdo de colaboración con Morningstar Network SL (Morningstar España), para desarrollar una oferta de planes de pensiones de bajo coste. Esta propuesta de inversión incluye de inicio tres planes de pensiones que invierten principalmente en fondos y ETFs, donde la exposición al riesgo y el objetivo de limitar la pérdida máxima son claves en la gestión de las carteras. El comportamiento de éstas será supervisado en todo momento por los profesionales de Morningstar Investment Management Europe Ltd y de CNP Partners.

Según se destaca en el comunicado, el ahorrador español se beneficiará de la reducción de costes, la diversificación en los activos utilizados, la filosofía de inversión a largo plazo, la sencillez que aporta una operativa digital y la información actualizada. Los planes de pensiones son CNP Partners Mornigstar Conservador, Moderado y Dinámico.

Estos planes de pensiones -que serán administrados por CNP Partners, como gestora de pensiones, con el asesoramiento de Morningstar Investment Management Europe- se comercializan exclusivamente a través de la página web www.cnpmorningstar.es. “Se trata de una solución innovadora, transparente y flexible, dirigida especialmente a un público con conocimiento de los mercados, habituado a las herramientas y servicios de Morningstar y que aprecia el efecto de los bajos costes para el ahorro a largo plazo”, señalan.

Los usuarios contarán con herramientas desarrolladas por Morningstar Inc para facilitar la gestión de sus inversiones. Entre ellas, ‘Portfolio Risk Tolerance Questionnare’, que ayuda a los clientes a realizar la elección adecuada dentro de la oferta planteada, o ‘Asset Allocation Forecasting’ para entender qué se puede esperar de cada una de las carteras a partir de su evolución histórica y sus proyecciones de futuro.

“Esta colaboración con Morningstar nos permite avanzar en el desarrollo de la estrategia de distribución abierta en la que llevamos varios años trabajando”, comenta Jean Christophe Mérer, director general de CNP Partners. “La oferta une la experiencia de la gestora más longeva del mercado español con la profesionalidad e independencia de Morningstar y su grupo de Investment Management para ofrecer un producto inteligente para el ahorro a largo plazo basado bajo en el principio de bajos costes”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "CNP Partners y Morningstar lanzan una oferta de planes de pensiones online de bajo coste"