El Colegio de Madrid acoge un nuevo taller del PEM en el que se aborda cómo disponer de mejor información sobre la cartera de clientes

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid ha acogido una nueva treunión del equipo del PEM en la que se ha abordado un nuevo plan de acción, en concreto, cómo los mediadores pueden disponer de una mejor información sobre su cartera de clientes. Para ello, el mediador deberá disponer de bases de datos completas de los clientes, que le permitan segmentar la cartera, realizar acciones de marketing y fidelización más exitosas, venta cruzada, definir estrategias de relación diferenciadas y focalizarse en grupos de clientes.

Román Mestre, ex gerente del Colegio de Barcelona y uno de los consultores que ha participado en el desarrollo del PEM y sus iniciativas posteriores, fue el encargado de impartir el taller. Según el ponente, este plan es sumamente importante ya que como se deduce de los objetivos es pieza fundamental para el desarrollo de todo el trabajo posterior del eje relacionado con la venta, el más extenso de todo el PEM. Abarca 7 iniciativas estratégicas y 17 planes de acción incluido esta.

Dada su importancia, en el taller se realizó un análisis exhaustivo de los datos del cliente a fin de fomular una propuesta de aquellos datos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente, conocer con qué finalidad seleccionamos esos datos, de qué forma los recogemos y las métricas que podemos utilizar para su medición. Para el análisis, se utilizaron seis dinámicas seguidas de una serie de recomendaciones que ayudaron a los asistentes a seleccionar los datos que precisa su empresa y cuál es el alcance de los mismos. Las dinámicas estaban pensadas para conocer cómo la competencia aplica en sus procesos estos conceptos de gestión de datos (bancaseguros, el canal directo y los comparadores). También si intentó definir al cliente ideal y los datos por los que lo podemos reconocer.

“Estos apartados nos introducen a la gestión de datos y abren el camino a un estudio más profundo de todos aquellos que podamos llegar a considerar”, apuntó Mestre. “Una vez analizadas sus diferentes categorías y ópticas, desde la nuestra propia hasta la de la competencia, el mediador asistente ya está en disposición de determinar una propuesta de datos a incluir en nuestra ficha de cliente que le sirva de base para todo el desarrollo posterior de las muchas e importantes acciones orientadas al cliente”, concluyó.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid acoge un nuevo taller del PEM en el que se aborda cómo disponer de mejor información sobre la cartera de clientes"