El Colegio de Madrid y Apcas Madrid celebran la segunda de las charlas con los departamentos de prestaciones

jornada-departamentos-prestaciones-2El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Apcas Madrid celebraron, la semana pasada en la sede colegial, la segunda de una serie de charlas con los departamentos de prestaciones de varias compañías de seguros. Abrió el encuentro Elena Jiménez de Andrade, presidenta de la institución colegial, que se mostró satisfecha de como marcha la colaboración entre ambas entidades. En la misma línea se posicionó Manuel Luján, presidente de Apcas Madrid, que también agradeció la colaboración de las aseguradoras para hacer posible estas jornadas. En esta ocasión se contó con la participación de Mario Anero, director de Siniestros Motor & Vendor/TPA de Zurich Insurance España, y Francisco Javier Calatrava, responsable de Prestaciones Patrimoniales y Decesos de Santalucia.

Durante la sesión -que estuvo conducida por Julio Lozano, vicepresidente de Apcas Madrid- se abordaron, entre otras, cuestiones como los cambios en el uso de los clientes finales, que requieren mayor inmediatez en la información; la importancia de los mediadores como actores vivos dentro de la interconexión con el asegurado; y el papel del perito, que precisa aumentar el valor que aporta dentro de todo el proceso del siniestro.

En su turno, Francisco Javier Calatrava explicó la importancia del perito y destacó su mayor valor en siniestros graves, si bien, la figura del perito es imprescindible para acercarnos al asegurado. Por su parte, Mario Anero indicó que la mayor oportunidad para la figura del perito reside en la calidad que ofrece en su intervención frente al cliente final, porque es lo que permite afianzar al cliente y favorecer “la retención” del mismo dentro de las compañías.

El coloquio finalizó con un debate en el que los participantes pudieron explicar los distintos retos a los que se enfrentan mediadores, peritos y compañías.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid y Apcas Madrid celebran la segunda de las charlas con los departamentos de prestaciones"