El Colegio de Madrid celebra la jornada ‘Ecosistema Digital’

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, con la colaboración de Codeoscopic Avant2, celebró una jornada de carácter tecnológico y comercial con el objetivo de dar respuesta a la nueva era digital. La tecnológica explicó que “se trata de convertir a este ecosistema digital en un punto de encuentro entre compañías, mediadores y otras empresas de servicios que dan apoyo no sólo en las cotizaciones y emisiones, sino que ayudan a la correduría a potenciar sus ventas, a mejorar su CRM, programa de gestión, etc”.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 20 de abril a las 9:30 horas, contó con la participación de Ángel Blesa, de Codeoscopic, que ofreció la ponencia ‘Cómo crear y dominar tu estrategia digital en Internet; Internet como amigo ó enemigo’; y Oscar Herrero, de Codeoscopic, que habló de feedback, potencial, rendimiento y atajos del Multarificador Avant2.

A continuación, en la jornada se desarrolló una mesa redonda sobre Conectividad ERP Programas de Gestión – Avant2 – Cloud. En el debate participaron TE-SIS, SIMS, Winbrok, LAMB-SOFT y Click Soluciones. Así, los participantes abordaron las funciones más importantes que los clientes demandan de sus programas de gestión, entre los que se encuentran la sincronización de datos o la conectividad con todo tipo de software. También se profundizó en el EIAC, cuestión sobre la que comentaron que queda bastante camino para que sea una realidad de facto y nos pueda evitar duplicidades importantes. “Es conveniente normalizar las periodicidades de las descargas de información y sería una ventaja muy grande normalizar los protocolos de conexión”, afirmaron.

Del mismo modo, se habló de lo que consideramos que es un CRM y que debe cumplir. “Bajo esta definición, para hacernos una idea, contrastaría que ningún software del sector cumpliría al 100% con dichos requisitos de valoración”, apuntaron. En ese sentido, la posibilidad de gestionar, segmentar, clasificar, relacionar, obtener y filtrar, información de la base de datos, y poder personalizar los controles “nos brinda una potente herramienta útil tanto para mediadores pequeños, medianos y grandes”. Por último, también se habló de apps y de cómo debe evolucionar el corredor en el uso de la tecnología y de las herramientas, con el objetivo de ahorrarle tiempo y guiarle en su negocio.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid celebra la jornada ‘Ecosistema Digital’"