El Colegio de Madrid presenta el curso ‘Mediación civil y mercantil en el ámbito asegurador’

curso-mediacion-civilEl Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid presentó, la semana pasada en su sede, el curso ‘Mediación civil y mercantil en el ámbito asegurador’, que ha sido diseñado por Mediamos, Servicio Integral de Mediación, con el objetivo de dotar a los alumnos de la capacitación necesaria para actuar como mediadores, especialmente en conflictos relacionados con el ámbito asegurador.

Paloma Robles, directora general de Mediamos, destacó en su intervención que, durante la realización del curso, los alumnos abordarán, entre otras, cuestiones como: el conflicto y su proceso psicológico, y los mecanismos para solucionarlos; mecanismos extrajudiciales; marco jurídico de la mediación, aspectos éticos y deontológicos; modelos teóricos y ámbitos de actuación; aspectos psicológicos; estrategia, estructura y fases de la mediación; tipos y fases de la negociación; soportes documentales legalmente exigidos; y procedimientos simplificado y mediación electrónica.

La carga lectiva es de 100 horas, distribuidas al 50% de forma presencial y a distancia, que los alumnos cursarán con el apoyo de una plataforma online desde la que podrán acceder a lo largo de todo el curso al temario, evaluaciones, casos prácticos, tutorías y sesiones on-line. En la parte práctica, se pondrá el foco en aspectos técnicos del procedimiento de mediación, así como en la correcta utilización de técnicas, herramientas y habilidades propias del mediador. La formación dará comienzo el 27 de febrero y está previsto que finalice el próximo 26 de mayo.

Los alumnos, que obtengan el título y certificado de aprovechamiento y estén en posesión de título universitario o formación profesional superior, se podrán habilitar como mediadores en el Registro Oficial del Ministerio de Justicia y, a su vez, los agentes y corredores de seguros formados pasarán a formar parte del listado de mediadores en ámbito civil y mercantil del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, así como de Mediamos, Servicio Integral de Mediación.

Desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid entendemos que esta formación puede abrir nuevas vías de empleabilidad. Según declaró el ministro de Justicia, Rafael Catalá, “la modernización de la Administración de Justicia, encuentra en la mediación una de sus piezas fundamentales. Y ello porque la mediación no sólo está llamada a ser una solución extrajudicial que evite una sobrecarga de nuestros tribunales en tanto que muchos conflictos van a encontrar en ella un tratamiento mucho más ponderado, sino que también se va a convertir en una herramienta de gestión procesal que facilitará a los profesionales de la Justicia el cumplimiento de su valiosa función”.


Sin respuestas a "El Colegio de Madrid presenta el curso ‘Mediación civil y mercantil en el ámbito asegurador’"