‘Comunicación: mediadores ante el reto de destacar y conectar con un cliente sobre informado’

El último Workshop de la cuarta edición de ‘Madrid Seguro’ versó sobre ‘Comunicación: mediadores ante el reto de destacar y conectar con un cliente sobre informado’, y estuvo moderado por Ángel del Amo, vocal de Comunicación del Colegio de Madrid. Previamente, Gerardo Silva, director creativo y socio de Walter Lemmon, realizó un análisis de las claves para generar una marca de gran valor. Destacó que “crear una marca es fácil si dices la verdad”, y desgranado los dos pilares sobre los que debe fundamentarse para crear una buena imagen: el qué, para vender el producto, y el cómo, que es la creatividad para llegar a ellos; y los cinco puntos básicos en los que, según los expertos, hay que apoyarse para crear la marca: una idea buena siempre esconde una gran verdad; una idea nunca vista sorprende más; una idea simple es difícil de olvidar, una idea valiente puede ser noticia, y una idea donde no te la esperas reinventa un producto.

En la mesa de debate se compartieron impresiones acerca del cliente sobre informado y los millenials, así como la imagen del mediador. Para Josep Manuel Egido, Head of Retail Market Management de Zurich, “como conocedores de los clientes, agentes y corredores son clave para crear el contenido de las webs de la compañía, la configuración de los productos y la forma de exponerlos. Si no hay concienciación de que hay necesidad de un seguro, no se puede hacer un acercamiento a los millenials. Cuando tengamos una concienciación de los bienes que ellos aprecian (móvil, Tablet) habremos encontrado la forma de entrar y comunicarnos con ellos. Por su parte, Álvaro Iglesias, director comercial de Negocio Mediado de Liberty, confesó apenado que “es triste ver que los clientes no saben realmente quienes somos, nos ven como algo semi oscuro y económico, que busca su retribución por los servicios prestados. Esto hace reflexionar qué hacemos mal. La clave es ser cercanos con el cliente y que sepan quienes somos. Hacemos una labor social hacia el cliente y hacia la propia sociedad”.

Juan Carlos Latorre, director de la División Gestión Comercial de Allianz, ha señalado que uno de los aspectos a mejorar es que se pregunta poco al cliente. “Nos enfocamos en su captación, pero menos en su seguimiento y en su feedback, sobre lo que podemos mejorar. Debemos avanzar en la confianza”, ha explicado. En este sentido, Pilar Cerisuelo, directora de La Mañana de la 1 de TVE, indicó que “como servicio público que realizamos en el programa, tuvimos que buscar al mejor profesional, que aportara información para las situaciones que los espectadores les exponían (perder una casa, inundaciones, etc.), y nosotros buscamos un mediador. La gente tiene la idea de que un mediador va a venderle cuando en realidad va a asesorar, a informar y de la forma más sencilla, y este punto fue clave en la participación que se dio en el programa, ya que se hablaba de personas, no de clientes”. Y en cuanto a los millenials, Cerisuelo aportó la clave para llegar a este colectivo: “ellos buscan los contenidos que quieren, es a la carta. Y quizás la clave es que te tienen que encontrar”.


Sin respuestas a "‘Comunicación: mediadores ante el reto de destacar y conectar con un cliente sobre informado’"