Concienciar al cliente de sus necesidades futuras, reto y oportunidad para la mediación

La cuarta edición del Foro ‘Madrid Seguro’ 2018, el evento anual que organiza el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, reunió el pasado 28 de junio a más de 400 invitados en el Complejo Duques de Pastrana de la capital de España. En el encuentro, que un año más contó con la Presidencia de Honor del Rey Felipe VI, se abordó el “el gran reto: Cómo adaptarse al nuevo mercado’.

Elena Jiménez de Andrade: “Agentes y corredores somos el futuro de la mediación”

Ángel Corada, gerente del Colegio de Madrid, fue el encargado de abrir la cita. Tras ofrecer un breve repaso de la historia de ‘Madrid Seguro’, Corada dio paso a Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid y del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Durante su intervención, la titular del Colegio de Madrid subrayó que ‘Madrid Seguro’ es un Foro que “se renueva y adapta a nuevos tiempos. Crece para seguir fiel a sus inicios, con todos los actores del seguro para debatir y dialogar por y para la mediación”. “Tras cuatro ediciones, ‘Madrid Seguro’ se ha consolidado como un punto de encuentro ineludible para todos, un espacio abierto y plural donde compartir y reflexionar sobre los principales retos que afronta el sector, sus inquietudes y desafíos, pero también sus ilusiones y esperanzas que nos animan a reencontrarnos en este acto año tras año”, añadió. “Muchos sabrán aprovechar las grandes ocasiones que ofrece esta coyuntura ofrece; la clave la tiene el consumidor. Sabemos comunicarnos con el cliente y podemos concienciarle de sus necesidades; en definitiva, agentes y corredores somos el futuro de la mediación”, concluyó.

Javier Ruiz: “La labor y el valor que aporta el mediador son fundamentales”

La apertura institucional del foro corrió a cargo de Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, comentó que “estamos en un momento de profundo cambio, que también afecta a los mediadores de seguros. Somos conocedores de los cambios, pero no sabemos qué va a pasar. Y, por tanto, la labor y el valor que aporta el mediador son fundamentales”. En este marco de absoluto cambio, “debemos transformar los retos en oportunidades, y aprovecharlas estas oportunidades que el futuro nos brinda. La transformación digital también nos facilita esta adaptación. El 98% de las empresas de mediación son micropymes, que tienen que aprovechar el escenario de concentración en el que nos encontramos”, ha asegurado.


Sin respuestas a "Concienciar al cliente de sus necesidades futuras, reto y oportunidad para la mediación"