Concluye con éxito en el ICAM el Curso de RC y Seguros del Colegio de Madrid

El Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, que la institución aseguradora pone a disposición de los miembros del Colegio de Abogados de Madrid gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades, ha culminado con éxito. Uno de los últimos temas abordados ha sido la RC de Vehículos a Motor, que explicó José Antonio Badillo, delegado regional de Madrid del Consorcio de Compensación de Seguros y miembro del Claustro de Profesores del Colegio de Madrid.

En el curso, que ha constado de 60 horas, se aborda la problemática actual de la Responsabilidad Civil y las soluciones de cobertura del riesgo que aporta el sector asegurador. El análisis de las materias se ha realizado desde un punto de vista teórico, a través de exposiciones de profesionales en la materia, y práctico, mediante presentación y resolución conjunta de casos reales, con constantes referencias a la doctrina jurisprudencial sobre la materia.

Entre los profesores que han impartido el curso, además de José Antonio Badillo, están: José A. Muñoz, socio del bufete Muñoz Arribas; Gonzalo Iturmendi, director del Bufete G. Iturmendi y Asociados; Esteban Manzano, director general para España y Portugal de Markel International; y Ángel Corada, gerente y director del Centro de Estudios del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, que ha subrayado estar muy satisfecho con la evolución del curso, “una alianza estratégica entre ambos colegios profesionales en pos de la excelencia académica conjunta”.


Sin respuestas a "Concluye con éxito en el ICAM el Curso de RC y Seguros del Colegio de Madrid"