Consejo General, Adecose, Aemes, Aunna y Fecor remiten observaciones conjuntas a la DGSFP en materia de formación

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Adecose, Aemes, Aunna Asociación y Fecor han remitido a la DGSFP un documento en el que incluyen una serie de observaciones con respecto a los borradores de propuesta del Real Decreto de desarrollo del Anteproyecto de Ley de Distribución en materia de formación y del borrador de propuesta de Resolución de la DGSFP en materia de formación. Entre las observaciones, las organizaciones reclaman que “se mantenga el nivel de exigencia actual en relación a la formación inicial de acceso a la actividad de mediación de seguros” y que “las obligaciones formativas “sean equivalentes para los distintos canales de distribución”. Según valoran, estas observaciones tienen la finalidad de “contribuir a fortalecer un sector con un alto grado formativo del que salgan beneficiados los clientes”, por lo que matizan “la importancia de coordinar conjuntamente propuestas de esta índole en representación de la mediación de seguros”.

En el borrador actual se contempla que los actuales Grupos A, B y C pasarán a denominarse 1, 2 y 3. Para el Nivel 1, antiguo Grupo A, serán requeridas 300 horas de formación, 200 menos que en la actualidad; el nivel 2 se quedará en las actuales 200 horas; y el nivel 3 pasará de 50 a 150.


Sin respuestas a "Consejo General, Adecose, Aemes, Aunna y Fecor remiten observaciones conjuntas a la DGSFP en materia de formación"