El Consejo General distingue a Joan Miquel Vicente y Enrique Huerta

El Consejo General de los Colegios de Mediadores entregó ayer en la Plaza de Toros de Las Ventas sus distinciones. Joan Miquel Vicente, por su dilatada trayectoria institucional e internacional, defendiendo la labor de los agentes y corredores de seguros durante más de 30 años, ha sido distinguido por el órgano colegial con su Medalla al Mérito. Vicente fue presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida entre 2004 y 2012, estuvo al frente del Consejo de Colegios Catalanes del 2010 al 2012, pero también fue representante durante 22 años del Consejo General en Bipar y Copaprose. Del mismo modo, el Consejo General entregó ayer también su Placa de Honor a Enrique Huerta, que fue consejero delegado del Grupo Liberty Seguros de 2011 a 2017 y actual head of Especial Projects en Liberty Mutual.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, fue la encargada de entregar estos premios en una velada en la que han estado presentes cerca de 100 invitados. “Al destacar el esfuerzo, el talento y el compromiso de los premiados, ensalzamos también, de algún modo, el trabajo de todo el colectivo profesional y humano al que representa el Consejo General. Porque, en definitiva, las virtudes que reconocemos en las personas singulares que reciben la Medalla al Mérito y la Placa de Honor, son las mismas que persiguen todos los profesionales que, día a día, desde sus corredurías o desde sus agencias y también en las instituciones colegiales, y las propias compañías, se esfuerzan por mejorar y progresar en la profesión de mediador de seguros y en el propio sector asegurador”, señaló.

Posteriormente, José Manuel Valdés, ex presidente del Consejo General, dijo de Joan Miquel Vicente que es “una gran persona” y “un gran maestro para todos”. Asimismo, alabó su capacidad de trabajo, “muy superior a la normal”. A continuación, Joan Miquel Vicente, en un acto que “marca el final de mi vida institucional”, pidió perdón a quienes se hayan podido sentir ofendidos por su “vehemencia” en la defensa del colectivo de la mediación aseguradora. Por otro lado, confesó “el honor” que ha supuesto para él representar los intereses de los mediadores españoles en Europa.

Sobre Enrique Huerta, la secretaria general de Unespa, Mirentxu del Valle, destacó que “siempre ha estado preocupado por las personas, los empleados de las compañías, y los mediadores”. Tras recibir la Placa de Honor, Huerta señaló que “el seguro es un negocio de personas basado en la confianza y en eso vosotros, los mediadores, habéis sido, sois y seréis imbatibles”.

Durante el encuentro también se entregó el Premio Piniés al mejor alumno del Curso Superior de Seguros 2015-2016 que otorga el Cecas. La ganadora de este año, ha sido Miryan Santamaría, alumna del Colegio de Sevilla. La Comisión de Valoración del Curso Superior de Seguros ha concedido, además, dos accésits: a Mónica Fernández, alumna del Colegio de Bizkaia; y a María Dolores García, alumna del Colegio de A Coruña. “Son tres mujeres y esto no es una excepción, probablemente en nuestra sociedad lo sea, salvando excepciones muy honrosas como la de nuestra presidenta [Elena Jiménez de Andrade], pero en el Cecas hace años que hemos llegado a la paridad en cuanto a alumnos”, subrayó el director del Centro de Estudios del Consejo General, Jordi Parrilla.

La jornada se completó con la conferencia ofrecida por Carlos Ordóñez, Digital Insurance director en Everis, que hizo una radiografía del entorno digital que rodea al seguro y las oportunidades de negocio que plantea. El consultor pidió al colectivo que no vea el insurtech como un pequeño competidor “sino como una palanca para innovar, para que los inversores nos compren un modelo de negocio”. “Es una oportunidad que hay que trabajar: id a las compañías y entended lo que están haciendo”, concluyó.


Sin respuestas a "El Consejo General distingue a Joan Miquel Vicente y Enrique Huerta"