El Consejo General se reúne con la DGT para colaborar con la campaña de vehículos sin seguro

El secretario general del Consejo General, Domingo Lorente, y el presidente de la Comisión de Corredores de la institución y presidente del Colegio de Burgos, José Manuel Castellanos, se reunirán el próximo 28 de marzo con la directora general de Tráfico, María Seguí, para hablar de la campaña de la DGT sobre vehículos no asegurados.

La DGT ha puesto en marcha un proceso de comunicación a todos los propietarios de vehículos no asegurados advirtiéndoles de que esa situación es sancionable. Así, a partir del 1 de abril se sancionará directamente cuando el cruce de datos con el Fichero central FIVA, que realizará la DGT, ponga de manifiesto esa circunstancia de falta de aseguramiento.

En la última Comisión Permanente del Consejo General, el presidente de la institución, José María Campabadal, explicó que “estamos absolutamente de acuerdo con esta campaña que ha iniciado la DGT”. Campabadal añadió que “es importante que todos los vehículos en España lleven su seguro obligatorio” y comentó que “queremos colaborar con la DGT para poder consensuar unas normas de funcionamiento que nos permitan trabajar de una forma más eficiente”.


Sin respuestas a "El Consejo General se reúne con la DGT para colaborar con la campaña de vehículos sin seguro"