Consejos de DAS Seguros para evitar la okupación de tu vivienda estas vacaciones

Llega el verano y el momento de dejar nuestra casa por unos días para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Un periodo que los okupas aprovechan para hacerse con viviendas que no les pertenecen, y que general importantes quebraderos de cabeza para los propietarios, también los de viviendas destinadas al alquiler.

Los profesionales de DAS Seguros recomiendan, para estos últimos, contar con seguros que cubran tanto los impagos de los inquilinos, como la propia okupación de las viviendas vacías.

Para evitar impagos, los expertos de DAS Seguros aconsejan que los propietarios contacten con sus inquilinos para conocer de primera mano su situación económica e identificar si existe riesgo de impago o vulnerabilidad. De ser necesario, la compañía ofrece, de forma gratuita, apoyo y asistencia para analizar toda la documentación y así establecer si el inquilino se encuentra realmente en una situación de vulnerabilidad. Si eventualmente se confirma esta condición de precariedad, el inquilino puede solicitar el aplazamiento temporal y extraordinario de los pagos del alquiler.

Para el resto de casos, los expertos de DAS Seguros recomiendan utilizar pólizas que cubran eventuales impagos. Por ejemplo, el seguro DAS Impago de Alquiler busca ofrecer mayores garantías a los propietarios ante los tiempos que corren. En este caso, el seguro valora el riesgo del inquilino en 24 horas, cubre las mensualidades eventualmente impagadas y se inician las posibles reclamaciones legales ante el inquilino.

Además, los abogados de la compañía defienden al propietario ante las reclamaciones derivadas de tener la vivienda alquilada o le indemnizan por los posibles daños que haya podido haber en el domicilio, entre otras características.

DAS Seguros lanzó en junio un microseguro anti ocupación destinado a pequeños propietarios y empresas, Socimis y fondos de inversión, que se encuentran intranquilos ante la posible ocupación de sus inmuebles que se encuentren vacíos. Este nuevo producto, llamado DAS Ocupación Ilegal, procura por los derechos de los propietarios en situaciones de ocupación de viviendas, por ejemplo, a través de la reclamación de los daños ocasionados o de la defensa jurídica para recuperar el domicilio ocupado.

En definitiva: los propietarios tienen a su alcance un catálogo de opciones para que alquilar una vivienda o marcharse de vacaciones no resulte en problemas sobre la propiedad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Consejos de DAS Seguros para evitar la okupación de tu vivienda estas vacaciones"