¿Cómo reclamar a tu seguro los daños causados por Filomena?

Con el fin de ayudar a las personas afectadas por la nevada Filomena, la presidenta del Colegio, Elena Jiménez de Andrade, está explicando en diferentes intervenciones en televisión cómo actuar, qué está cubierto por el seguro o qué pasos dar en caso de haber sufrido un siniestro.

La hora de la 1, de Televisión Española

Elena Jiménez de Andrade interviene en el programa ‘La hora de la 1’, de Televisión Española, para poner en valor la importancia de contar con un mediador de seguros a la hora de reclamar los daños causados por la borrasca Filomena.

A preguntas de la presentadora, Mónica López, la presidenta del Colegio explica que, serán las aseguradoras, siempre que el cliente tenga cubierto el daño por nieve, quienes se hagan cargo de los siniestros.

Igualmente, recomienda que, ante cualquier duda, la recomendación es ponerse en contacto con su mediador de seguros para que agilice los trámites. En caso de no haber contratado sus pólizas a través de un profesional cualificado, tendrá que ponerse en contacto directamente con los teléfonos del asegurado de las compañías, dentro de sus protocolos ante la nevada más grande en 50 años

Cuatro

En el programa ‘Cuatro al día, que presenta por las tardes Joaquin Prat, Elena Jiménez de Andrade aporta los conocimientos de los mediadores de seguros para aclarar qué cubren los seguros ante una nevada, y qué no.

Además, la presidenta del Colegio explica que el Consorcio de Compensación de Seguros no indemniza por el riesgo de nevada, pero sí por los daños derivados del deshielo posterior. Si quieres ver la intervención completa, aquí está el vídeo.

Telemadrid

Elena Jiménez de Andrade responde a casos concretos en el programa ‘120 minutos’, que presenta María Rey.

¿Qué hacer cuando ha caído un árbol encima de tu coche?

¿Qué hacer si ha caído la cubierta de un parking en el coche?

¿Qué hacer si tengo filtraciones de agua en casa por la nieve acumulada?

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "¿Cómo reclamar a tu seguro los daños causados por Filomena?"