CPGA Europe publica la 7ª edición de su Observatorio Europeo de Intermediarios de Seguros

CPGA Europe ha publicado la 7ª edición de su Observatorio Europeo de Intermediarios de Seguros, en el que se identifica una tendencia positiva a favor de los mediadores de seguros en los procesos judiciales europeos. (Descargar Observatorio).

El observatorio recoge las más importantes decisiones legales en 7 países que afectan a la responsabilidad civil profesional de los mediadores de seguros: desde las sentencias judiciales significativas en Europa de procedimientos judiciales contra mediadores de seguros hasta la tendencia de las reclamaciones que llegan a los juzgados.

Este año se centra en el alcance del deber de un mediador de seguros de proporcionar información y asesoramiento. En un signo positivo para la profesión, la tendencia de los tribunales europeos es establecer límites razonables a los deberes de los mediadores. De hecho, en el informe se analiza una sentencia francesa en la que se especifica que los derechos impuestos a los intermediarios no les exigen ninguna medida particular si -simplemente leyendo la póliza que firma- el asegurado es capaz de comprender por sí mismo el alcance de las condiciones de la póliza suscrita. También se estudia una sentencia irlandesa esbozando que el corredor no tiene el deber de verificar la información proporcionada por su cliente y, por lo tanto, no es responsable de ninguna omisión o tergiversación: esta decisión debe ser aplaudida, aunque siguen existiendo diferencias en la evaluación y los conceptos en diferentes jurisdicciones.

Reglamentación europea

La parte del «Observatorio» se refiere a la evolución de la reglamentación en Europa y, en particular, al papel de los defensores del pueblo europeos -Ombudsmen- en el tratamiento de las reclamaciones contra los mediadores de seguros; las sanciones de las autoridades nacionales de control contra los mediadores de seguros; así como el impacto del RGPD en la profesión.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "CPGA Europe publica la 7ª edición de su Observatorio Europeo de Intermediarios de Seguros"