Crece la venta de seguros a través de Internet

Según datos de la DGSFP, la comercialización de seguros a través de Internet aumentó un 27,75% en 2018, hasta los 686 millones de euros en primas. Son los últimos datos disponibles de una tendencia que representó el 1,12% del total de primas vendidas, un 0,87% más que en 2017.

Por ramos, en Vida apenas supuso el 0,22% del total de primas vendidas ese año, mientras que en No Vida esa cifra fue del 1,9%, 0,4 puntos más que en 2017. El ramo con mayor peso en Internet fue Auto, con el 4,1% de las primas vendidas a través de plataformas de Internet. La cuota superó en 2018 a la de agentes vinculados y bancaseguros exlusivos, y fue similar a la de bancaseguros vinculados.

Por su parte, Asistencia vendió casi el 3% de sus primas a través de Internet y Multirriesgos, el 2,77%.

El sostenido crecimiento de la venta de seguros por Internet invita a pensar que este medio seguirá acaparando cuota de mercado, si bien por el momento se observa que la tendencia es muy progresiva, lo que no compromete a otros canales, sobre todo si en paralelo a su actividad habitual apuestan también por ofrecer a sus clientes la posibilidad de contratar a través de Internet.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Crece la venta de seguros a través de Internet"