El curso ‘Protección de Datos en el sector asegurador’ del Cecas incluye el nuevo Reglamento General de Protección de Datos

A partir del 25 de mayo de 2018 tendrá plena aplicabilidad el Reglamento UE 679/2016, conocido como ‘Reglamento General de Protección de Datos’. Por ello, el Cecas ha incorporado un nuevo módulo a su curso ‘Protección de Datos en el sector asegurador’, en el que explica las principales novedades que supondrá su entrada en aplicación. Para su creación, el Cecas se ha basado en la documentación que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) viene publicando para facilitar la adaptación de empresas y profesionales.

El Cecas añade que la entrada en aplicación del nuevo Reglamento europeo no supondrá la derogación de la legislación española en la materia, pero sí que deberán tenerse en cuenta los preceptos del Reglamento, que prevalecerán sobre la Ley española en caso de contradicción y que, especialmente, supondrán novedades importantes con nuevas disposiciones a cumplir.


Sin respuestas a "El curso ‘Protección de Datos en el sector asegurador’ del Cecas incluye el nuevo Reglamento General de Protección de Datos"