Curso Superior de Seguros

Un año más el Colegio de Madrid impartirá el Curso Superior de Seguros, a expensas de la homologación por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones como Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados (NIVEL 1), conforme al Real Decreto 287/2021, de 20 de abril y la Resolución de Formación de 3 de junio de 2021 que desarrolla el Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero.

Es el requisito legal de formación obligatorio para poder ejercer como corredor, operador banca seguros o ser el responsable de la actividad de distribución de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. También permite desarrollar las actividades de agente exclusivo y vinculado

Acceso al curso. Para acceder al Curso Superior de Seguros es necesario:

Tener Bachillerato Superior o equivalente y acreditarlo / Fotocopia del D.N.I. / 2 Fotos tamaño carnet.

Formalización de Matrícula: 2 modalidades a elegir para obtener el nivel 1.

Sistema de Exámenes. 2 Exámenes parciales liberatorios y una recuperación que se realizarán en el Centro de Estudios del Colegio de Mediadores.

Asistencia. Se establece como requisito para poder presentarse a los exámenes, una asistencia mínima del 80% de las clases.

Composición Genérica del Tribunal. El Tribunal estará formado por las personas que el CECAS establece para este curso.

Titulación a la que da derecho. Los alumnos que hayan superado el contenido del curso se les otorgará una certificación formativa “NIVEL 1”.según la Resolución de Resolución de Formación de 3 de junio de 2021 DGSFP

Descuentos: 15% para colegiados / 10% para cónyuges, hijos y empleados.

Entrega de Diplomas Grupo A año 2015

_100