Daños por agua, rotura de cristales y robo, siniestros más frecuentes en hostelería

Fundación Mapfre y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) han elaborado una Guía para la protección de Restaurantes, Bares y Cafeterías, donde se explican los tipos de riesgos a los que se enfrenan habitualmente este tipo de negocios. En España hay más de 376.098 establecimientos que cuentan con algún seguro para el desarrollo de su actividad, generalmente un seguro Multirriesgo. Pero hay otro tipo de riesgos que también pueden hacer peligrar la continuidad del negocio, como la protección frente a la pérdida de ingresos por paralización de la actividad.

Durante la presentación de la guía, Mario Sandoval y Pedro Larumbe, presidente y vicepresidente de Facyre, respectivamente, han puesto el foco en la importancia de la protección integral del negocio que, con frecuencia, es la fuente principal de ingresos de sus propietarios, especialmente en los establecimientos más pequeños. “La supervivencia del establecimiento tiene que estar garantizada. Son negocios que requieren una fuerte inversión inicial y un tiempo prolongado para recuperarse de la misma”, ha destacado Sandoval.

Por su parte, Raul Costilla, director general adjunto comercial e innovación de Mapfre España, ha señalado, que en base a su experiencia es importante hacer un mapa de riesgos completo, que incluya todos los aspectos y responsabilidades del negocio. “El año pasado atendimos más de 30.000 siniestros de nuestros clientes debido a incendios, daños por agua y rotura de cristales fundamentalmente”, ha señalado. Asimismo, ha hecho referencia a la cobertura de RC, “en muchos casos desconocida, pero imprescindible” y ha hecho alusión de que “a pesar de que son menos frecuentes, una demanda por responsabilidad civil frente a un cliente o situaciones como tener el negocio cerrado tras un incendio, pueden suponer el cierre de un negocio si no se cuenta con la protección aseguradora adecuada”.


Sin respuestas a "Daños por agua, rotura de cristales y robo, siniestros más frecuentes en hostelería"