Daños materiales, caída de la ocupación e interrupción del negocio, preocupaciones de los hoteleros tras los huracanes

Tras la devastación provocada por los huracanes Harvey, Irma, José y María, Willis Towers Watson recuerda que no sólo se deben cuantificar los costes correspondientes a la reparación de las infraestructuras, sino trabajar también en el cálculo de la disminución de ingresos como consecuencia de la paralización de la actividad del hotel. Precisamente, junto con los daños materiales, la caída de la ocupación y la interrupción del negocio es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los hoteleros. Retomar su actividad, en ocasiones no sólo depende de su velocidad a la hora de llevar a cabo los trabajos y reparaciones necesarias en su infraestructura, sino de elementos completamente ajenos a ellos. Así, “incluso si no estuviera dañada, la propiedad del asegurado podría enfrentarse igualmente a otros obstáculos como, por ejemplo, que los accesos al mismo estuvieran bloqueados por el cierre de carreteras cercanas, aeropuertos, etc.”, explica Juan Carlos Tárraga, director de Baleares y subdirector general de Willis Towers Watson.

La complejidad del proceso, añade Juan Carlos Tárraga, “radica en que en el menor tiempo posible el resort tiene que retomar su actividad habitual y ello obliga al hotelero a gestionar de la mejor manera posible todos los recursos a su alcance para lanzar un mensaje positivo a los turoperadores y a los mercados emisores”. Para ayudar a sus clientes, “Willis Towers Watson ha activado una línea directa con un portal de respuesta a crisis, que cuenta con actualizaciones sobre el estado de las tormentas, consejos de respuesta a emergencias y directrices para la gestión de daños y pérdida de propiedades”, puntualiza el directivo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Daños materiales, caída de la ocupación e interrupción del negocio, preocupaciones de los hoteleros tras los huracanes"