DAS aclara una de las principales dudas sobre los ERTE

La aseguradora aclara qué pasará cuando los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con motivo de la extraordinaria situación se extingan, previsiblemente el 30 de junio.

Expertos de DAS han querido responder a las principales dudas que han planteado muchos de sus clientes, como si será posible convertir en ERE algunos ERTE si la situación de la empresa no ha mejorado y no se prevé que lo haga a medio plazo.

Los profesionales de la aseguradora han destacado que, según el Real Decreto que regula esta figura extraordinaria, las empresas deberán esperar al menos seis meses para poder despedirlos definitivamente. Dicha espera implica la readmisión del trabajador al servicio activo.

No obstante, si la empresa cesa sus actividades sí podrá despedir a sus empleados, quedando cubiertos por la preceptiva indemnización. Sería el FOGASA el encargado de sufragarlo, llegado el caso.

Con la respuesta a estas consultas, también los mediadores que trabajan con DAS podrán ayudar a sus clientes a comprender mejor una figura poco frecuente en España, pero que ofrece a las empresas la posibilidad de ganar oxígeno en un momento de dificultad sin destruir definitivamente empleo. Se calcula que 3,4 millones de personas están ahora mismo bajo un ERTE en España.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DAS aclara una de las principales dudas sobre los ERTE"