DAS aporta consejos para teletrabajadores de vacaciones

El teletrabajo es una nueva realidad para muchas empresas y trabajadores que ha llegado para quedarse. Pero, al ser una novedad, todavía no están claros algunos aspectos.

Para solventar las principales dudas, expertos de DAS han recopilado algunas de las preguntas más frecuentes, sobre todo con el enfoque puesto en garantizar a los trabajadores el descanso estival que merecen.

Como explican, todo trabajador tiene derecho a “la desconexión digital a fin de garantizar, fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones, así como de su intimidad personal y familiar”, como recoge la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) de 2018.

Las empresas deben preservar el derecho a la desconexión digital, por lo que no es obligatorio estar localizable en el tiempo libre (fuera de la jornada laboral), y mucho menos durante las vacaciones.

A pesar de ello, los expertos de DAS Seguros confiesan que es complicado desconectar en un mundo hiperconectado, algo que “acaba generando estrés y fatiga informática en el trabajador y, a la larga, repercute en el rendimiento laboral”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DAS aporta consejos para teletrabajadores de vacaciones"