DAS aumenta en 2020 las consultas legales sobre alquileres y derecho laboral

Arrendamientos, Tráfico y Derecho Laboral centraron en 2020 más de la mitad de las consultas legales de los clientes de la aseguradora DAS a su Centro de Asistencia Jurídica, que aumentaron un 5% por la pandemia.

Estas son las principales consultas legales de los clientes al Centro de Asistencia Jurídica de la aseguradora DAS en 2020:

  • Alquileres (23,55% del total). Los alquileres de viviendas han copado las consultas legales, con una subida del 46,26%. DAS lo atribuye al “aumento de la morosidad en las rentas debido a la crisis provocada por la pandemia y las medidas gubernamentales, como la moratoria en el pago de alquileres en determinados casos han sido la causa de parte de este incremento de las consultas”. Las contrataciones de seguros contra el impago de alquiler han crecido en el último año alcanzando unas 38.667 pólizas emitidas, según cifras propias de Grupo DAS.
  • Tráfico (19,52% del total). Aumentan un 15% por las recientes modificaciones de la normativa de la DGT. Se produjo un parón en abril y mayo, por el confinamiento domiciliario, pero despuntan de nuevo con fuerza a final de año.
  • Consumo (9,89% del total). Registraron un descenso del 25% por “elparón de la actividad económica y las medidas restrictivas por la Covid-19”.
  • Derecho laboral (8,43%). Registrado un aumento de consultas del 23,6% respecto al año anterior “por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) originados por la crisis económica derivada de la pandemia”. La categoría de derecho laboral ha pasado a ocupar el cuarto puesto entre las preocupaciones de los españoles.

“Las preocupaciones de los ciudadanos han cambiado durante este pasado 2020 ante la irrupción de la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19. Las consultas legales que recibimos son un reflejo diario de los temas que más preocupan a nivel social y nuestra labor desde DAS es la de ofrecer el mejor asesoramiento legal, poniendo todo nuestro expertise y foco en el servicio que ofrecemos”.

Jordi Rivera, CEO de Grupo DAS
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "DAS aumenta en 2020 las consultas legales sobre alquileres y derecho laboral"